El mediocampista de Estudiantes de La Plata, Juan Sánchez Miño, debió ser intervenido quirúrgicamente por un bloqueo en su rodilla derecha y será baja un mes.

El Ruso Zielinski pierde una pieza fundamental dentro de la estructura de un Estudiantes de La Plata que se entusiasma con dar pelea en lo más alto del campeonato. Se trata de Juan Sánchez Miño, el volante que fue operado este sábado tras sufrir la ruptura de los meniscos de la rodilla derecha y tendrá una recuperación estimada de aproximadamente 30 días.

El ex futbolista de Boca iba a ser titular el próximo miércoles en Santa Fe frente a Unión, pero sufrió un bloqueo de la rodilla en el último entrenamiento y le produjo la lesión, que no arrojó compromiso ligamentario. De esta manera, se perderá el resto de los encuentros que se disputen, de mínima, en septiembre e intensificará su recuperación para volver a mediados de octubre.

Ante este contexto, el entrenador del Pincha, que venía trabajando en estos días con un esquema de 4-3-3, con Sánchez Miño como uno de los internos junto a Fernando Zuqui, deberá elegir un reemplazante o bien cambiar el esquema que tenía pensado para medirse con el conjunto de Juan Manuel Azconzabal por la fecha 11 de la Liga Profesional de Fútbol.

Embed

De mantener ese dibujo táctico, el Ruso podría darle una oportunidad a David Ayala, o bien mantener el 4-4-2 y apostar nuevamente a la dupla Apaolaza-Ayovi, o bien Apaolaza junto a Gustavo Del Prete.

Con vistas al partido ante el Tatengue, el plantel trabajó hoy en el Predio de City Bell, donde las alternativas que ensayó el entrenador incluirían hasta tres posibles modificaciones de nombres, ya que Matías Aguirregaray y Matías Pellegrini podrían ser titulares pero podría haber una modificación más.

Entonces, en posible equipo sería con Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Agustín Rogel, Fabián Noguera y Aguirregaray; Fernando Zuqui, Jorge Rodríguez y David Ayala; Manuel Castro, Apaolaza y Pellegrini.

Estudiantes de La Plata ocupa la sexta colocación con 17 unidades (las mismas que Racing) y está a tan solo tres puntos de distancias de los líderes Talleres de Córdoba y Lanús.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados