Despuyés de un mes, el volante de Newell's Julián Fernández sigue sin recuperarse de una lesión y se perderá el clásico.

El volante central de Newell's Old Boys, Julián Fernández, quien sufrió un desgarro en el isquiotibial izquierdo hace un mes, no llegaría a jugar el clásico del domingo próximo, cuando su equipo reciba a Rosario Central, por la séptima fecha del Torneo de la Liga Profesional.

El porteño Fernández, de 26 años, sufrió un desgarro en el isquiotibial izquierdo a los 30 minutos del primer tiempo del partido que Newell's le ganó 3 a 2 a Talleres, en el estadio Coloso Bielsa del Parque Independencia, por la primera fecha, el domingo 18 de julio.

En cambio, el volante ofensivo Pablo Pérez, retornaría al equipo que jugará el clásico, luego de que volvió a jugar unos minutos en la victoria por 1 a 0 sobre Platense, como local, y en la derrota por 2 a 0 ante Racing Club, como visitante, luego de recuperarse de un desgarro en el sóleo izquierdo durante la pretemporada.

El director técnico "rojinegro", Fernando Gamboa, hizo entrar a Pérez por el volante central Juan Sforza y corrió desde la derecha del mediocampo hacia el medio a Jerónimo Cacciabue, en el segundo tiempo del partido contra Racing.

En tanto, otra duda de Gamboa consiste en saber si contará con el marcador lateral izquierdo Franco Negri, quien debió salir en el entretiempo por una lesión muscular en la pierna izquierda. En su lugar ingresó Mariano Bittolo, quien jugará el clásico si Negri no llega a recuperarse.

Asimismo, el delantero Jonatan Cristaldo también salió del partido con Racing por una molestia muscular, sobre la que Gamboa informó que "está tocado", aunque a priori estará a disposición del entrenador para el clásico.

Newell's podría formar el domingo con Alan Aguerre; Gabriel Compagnucci, Cristian Lema, Facundo Mansilla y Franco Negri o Mariano Bíttolo; Pablo Pérez, Jerónimo Cacciabue y Nicolás Castro; Justo Giani, Ignacio Scocco y Jonatan Cristaldo.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados