Debido a un par de lesiones, el entrenador de Independiente Julio César Falcioni esperará hasta último momento para definir el equipo que recibirá a racing.

Independiente se prepara entre buenas y malas noticias para el clásico del domingo contra Racing, por la quinta fecha de la Liga Profesional de Fútbol, ya que el volante Domingo Blanco y el defensor Lucas Rodríguez se recuperaron de sus dolencias pero la lesión de Lucas Romero le genera un dolor de cabeza al entrenador Julio César Falcioni.

Herrera trabajó diferenciado esta mañana en el entrenamiento del plantel en Villa Domínico porque le surgió una pubialgia, por lo que es difícil que esté ante Racing, lo mismo que el Perro Romero, que aún no se recuperó de la sobrecarga muscular de isquiotibial.

Por eso, el entrenador Julio César Falcionisolicitó cuidar a cuatro juveniles de la Reserva, que hoy empató con Racing (1-1), porque serán concentrados con la Primera por si deben ir al banco de suplentes.

Es así que el volante Matías Sosa directamente no participó del cotejo de Reserva, mientras que el mediocampista Tomás Pozzo y los delanteros David Sayago (autor del gol de tiro penal del "Diablo" en ese partido) y Juan Zarza jugaron menos de 60 minutos.

Ante este panorama, "Pelusa" no definirá la formación hasta el domingo a la mañana, según lo que se estima, a la espera de las posibles recuperaciones de Lucas Romero y Herrera o a lo que dictamine con anterioridad el cuerpo médico.

A lo que se debe agregar si se dará debut al zaguero Joaquín Laso, habilitado desde la AFA por un recurso de amparo judicial, pero sin el aval de la FIFA por ahora por la inhibición que aún pesa sobre Independiente para incorporar refuerzos, quien podría ingresar por Sergio Barreto.

Entonces, la probable alineación sería con Sebastián Sosa; Fabricio Bustos, Barreto o Lazo, Juan Manuel Insaurralde y Lucas Rodríguez; Lucas González y Blanco o Lucas Romero; Sebastián Palacios, Alan Velasco y Andrés Roa; Silvio Romero.

Por otra parte, Independiente cedió al delantero Juan Da Rosa, de 23 años, a préstamo sin cargo y sin opción a Almagro, de la Primera Nacional, hasta el 31 de diciembre de 2022, con cláusula de salida para enero de 2022 en el caso de que los de Avellaneda necesiten reincorporarlo.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados