El entrenador rojo, Julio César Falcioni, admitió que al equipo todavía le falta rodaje. Aún no definió la formación para debutar el lunes ante Lanús.

El director técnico de Independiente, Julio César Falcioni, sostuvo que hoy está al frente de un "equipo en formación", pero que tiene buenas expectativas por lo que va a suceder en un futuro cercano.

"Somos un equipo en formación, estamos buscando solidez. Tenemos hombres de mucha experiencia y jóvenes con pocos partidos, les queremos dar respaldo para que resuelvan con eficacia", adujo el entrenador, de 64 años, a tres días de iniciar formalmente su segundo ciclo al frente del "Diablo".

Precisamente, respecto a su debut oficial frente a Lanús en la Copa de la Liga Profesional, el próximo lunes a las 21.30, en el estadio Libertadores de América, el entrenador ofreció detalles de la preparación del equipo.

"Entre el sábado y el domingo, después de las respectivas prácticas, decidiremos el esquema de juego y quiénes estarán en la cancha como titulares y quienes en el banco de suplentes. En los amistosos hemos jugado un tiempo de una manera y otro tiempo de otra", señaló Falcioni.

Tal como acostumbra, se espera que el DT no confirme la formación hasta el lunes a la tarde; máxime que en los entrenamientos y amistosos que realizó, ensayó con dos esquemas diferentes. Lo que si se confirmó es que no podrá contar con Fabricio Bustos, que fue aislado por haber contraído coronavirus.

Embed

Uno de ellos fue con una línea de tres en el fondo; cuatro volantes; dos media puntas y un solo delantero. El otro resultó el más clásico para el entrenador: línea de cuatro defensores; cuatro volantes; un media punta y un hombre de ataque.

En tanto, se supo que está próximo a acordar su incorporación el volante central Adrián Arregui, de 28 años, confeso simpatizante de Independiente, que llegaría para cubrir la ausencia por lesión del uruguayo Carlos Benavídez.

El "Vikingo", tal su apodo, se inició en Berazategui; con pasos posteriores por Temperley, Montreal Impact (MLS), San Martín de Tucumán, Independiente Medellín, de Colombia y Huracán.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados