El defensor, de 27 años, fue campeón de la Superliga con el xeneize, pero continuará su carrera en Brasil

El presidente del Atlético Mineiro, Sérgio Sette Camara, anunció este jueves el fichaje del defensa central paraguayo Junior Alonso tras llegar a un acuerdo con el Lille francés.

El defensor, de 27 años, fue campeón de la Superliga argentina en marzo con Boca Juniors, donde jugó en calidad de cedido por el conjunto francés, y es internacional con la selección de su país.

“¡El sheriff está en el área! ¡Júnior Alonso es del Galo!”, anunció en sus redes sociales el máximo dirigente del club de Belo Horizonte sin dar más detalles sobre la contratación.

Nacido en Asunción, Alonso fue formado en las categorías inferiores del Cerro Porteño y debutó con el primer equipo en 2013.

En enero de 2017 dio el salto al fútbol europeo de la mano del Lille y después de dos temporadas inició un periplo de cesiones en el Celta de Vigo, de España, y el Boca Juniors, esta última expiró el pasado 30 de junio.

El Atlético Mineiro no ha divulgado ninguna información sobre el traspaso, pero, según ’GloboEsporte’, rondó los 3,4 millones de dólares (unos tres millones de euros) y el jugador firmó un contrato de cuatro años con los gallos.

De acuerdo con ese medio, la llegada del zaguero responde a un pedido del técnico argentino Jorge Sampaoli, a los mandos del equipo mineiro desde marzo pasado en sustitución del venezolano Rafael Dudamel.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2018-58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados