El histórico delantero alemán, que tiene el récord de 16 goles en Mundiales, se refirió a la posibilidad de que Leo, que tiene 13 festejos, lo supere en este Mundial 2026.
Miroslav Klose se refirió a la posibilidad de que Lionel Messi lo destrone como el máximo goleador de los Mundiales en esta edición en Estados Unidos, México y Canadá. El histórico delantero alemán lidera la tabla con 16 gritos, mientras que Leo tiene 13 tantos. “Es bienvenido a hacerlo. Soy un gran admirador suyo, siempre lo he sido”, contó.
El delantero alemán no se mostró con problemas de que la estadística siga creciendo con otro dueño: “Espero que mi récord se bata en este torneo. Con más equipos, hay más partidos y por tanto más oportunidades de marcar”. Y agregó: “Espero que Argentina y Francia lleguen lejos”.
Por último, el ex Bayern Munich elogió a Leo y también a Lionel Scaloni: “Messi es un genio“. Y sobre el entrenador, con el que coincidió en Italia, recordó: “Tengo gran respeto por él, jugamos juntos en la Lazio y me mostró la ciudad. Somos buenos amigos”.
Messi cuenta con 13 goles a lo largo de las cinco Copas del Mundo que disputó con la Selección Argentina. Por lo tanto, si marca uno igualaría a Gerd Muller, la leyenda alemana, y si convierte dos se ubicaría en el segundo lugar junto a Ronaldo Nazario, el crack brasileño. Klose registra 16 goles en la historia de los Mundiales.
A lo largo de su carrera, el artillero alemán convirtió 326 goles y dio 110 asistencias. Fue campeón del mundo, de dos Bundesliga y una Copa Italia. También jugó contra Argentina en tres oportunidades: en los cuartos de final de Alemania 2006 y Sudáfrica 2010 y en la final de Brasil 2014.
comentar