Ante Independiente Medellín, parada brava del Grupo 3, los de Gallardo se volvieron con un triunfo aunque el técnico, recordando el empate por liga ante Unión, admitió que en la Libertadores "hay que estar finos".

Los debuts suelen generar cierto nerviosismo y, por cómo venía siendo el primer partido de la Copa Libertadores de los equipos argentinos (en donde los tres puntos eran esquivos) sumado a una tibia actuación en la reanudación del certamen doméstico, los hinchas de River se comían las uñas. Pero el plantel dirigido por Marcelo Gallardo, que cuando se trata de competencias internacionales va con el cuchillo entre los dientes, se sacó un diez en su visita a la cancha del puntero de la liga colombiano, Independiente Medellín y pega la vuelta al país con el pecho inflado.

Al momento de analizar los papeles del Millonario, seguramente los fanáticos más pesimistas temblaron al ver la manera en la cual se llegó a Colombia. Con una reciente igualdad sin goles ante Unión en el Monumental, parecía que la colina del certamen internacional iba a ser bastante cuesta arriba. Pero este River del Muñeco Gallardo, que muestra carácter en los momentos claves, con su actuación 3 a 1 dejó bastante conformes al entrenador y a los fanáticos riverplatenses que alimentan su ilusión copera.

Línea por línea, en cada sector La Banda se hizo fuerte con algún patrón. De arriba hacia abajo, la siempre presente delantera integrada por Lucas Alario y Sebastián Driussi mojó. Para colmo Alario, quien el último mercado de pases fue tentado por una importante oferta asiática, ante el Tatengue pegó la vuelta de una lesión y este miércoles no sólo se generó solito la infracción del penal sino que además lo convirtió. Justamente el “Pipa” tras los primeros tres puntos coperos admitió estar “contento por volver a jugar, brindándome al equipo, para el delantero siempre es importante convertir, sirve desde lo anímico”. Asimismo Driussi, también seguido desde afuera, es otro que sigue estando dulce.

En el mediocampo Ignacio Fernández y Leonardo Ponzio manejaron bien los hilos y, además, el viejo conocido Ariel Rojas tuvo un correcto desempeño. No por nada Gallardo dijo que el Chino “encaja perfectamente en lo que pretendo, es inteligente para jugar y ordenado”.

Incluso en el fondo la experiencia de Jonatan Maidana junto a la promesa de Lucas Martínez Quarta, quien anotó el tercer grito, dan paz.

El primer paso en el objetivo de la Copa Libertadores se dio con el pie derecho, aunque el siempre cauto Marcelo Gallardo avisó: “Hay que tener cuidado porque es el primer partido, necesitamos jugar y competencia. Es verdad que el primer partido ante Unión no fue bueno, hacer autocrítica y ponernos a competir en una competencia en la que hay que estar concentrados. Hay que estar finos”.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados