Un medio inglés elaboró un ranking de los 50 estadios de fútbol más destacados del planeta. Conocé porque pusieron a La Bombonera en el primer lugar y en qué ubicación quedó El Monumental.

La Bombonera fue elegido el mejor estadio de fútbol del mundo una vez más. Esta vez por el medio inglés Copa 90 que elaboró un ranking de los 50 estadios más destacados. Por su parte, el Monumental quedó en el octavo lugar.

"Un estadio tan comprometido con las extremidades de siguiente nivel, que los pies se balancean con los hinchas. Realmente no hay nada como 90 minutos en La Bombonera”, sostuvo Copa 90 sobre el estadio de Boca, que tiene admiradores por todo el mundo y es visitado por todos los turistas de Buenos Aires.

En una serie de posteos en su cuenta de Instagram, Copa 90 puso un ranking con los 50 mejores estadios del planeta para ver un partido de fútbol y el de Boca fue elegido como el ganador. “Los videos virales que provocan euforia o los hinchas que se aferran al alambrado pueden ofrecer un sabor, pero poco puede prepararte para lo que el corazón y el alma de Boca tienen reservado", continuaron los elogios.

"Un mar de azul y amarillo donde la atmósfera de fiesta está constantemente puesta en un punto de fiebre. Como dice el escritor Christopher Thomas Gaffney, ‘La Bombonera no tiembla, su corazón late’”, agregaron.

ZBONF7HF5FFI7D2VJKPUZLEYCU.png

ADEMÁS: Derrota, eliminación y final con escándalo para Gimnasia en Perú

Apuntaron a la zona que rodea la cancha que “se encuentra en un bullicioso barrio portuario, un gigante creciendo dentro de su medio”. Pero el color se ve también fuera del estadio “permitiendo que todas las calles que disparan se llenen con mil murales, cada uno contando una parte diferente de la rica historia de La Bombonera”.

En su descripción recordaron a algunos de los máximos ídolos del club de La Ribera: “Dando testimonio de la madurez de Maradona, el regreso del héroe de Carlos Tevez, el genio de Riquelme y las incontables victorias. Tanta historia se metió en su territorio como en sus famosas gradas”.

Hubo otro recinto argentino que conformó el top diez: El Monumental figura en el puesto ocho. “Es Monumental por naturaleza. La casa de River Plate”, subrayaron en su informe el medio que hace cuatro años produjo el documental Derby Days Superclásico, basado en el histórico duelo argentino.

el-monumental-1329892.jpg

ADEMÁS: Argentinos Juniors cayó en Ecuador y finalizó segundo

Además, definieron al estadio Monumental como una “catedral de hormigón rojo y blanca. Más que un tazón, esta es la sangre vital de Los Millonarios. El estadio más grande de América del Sur, incluso antes de sufrir su reciente expansión”.

El top diez lo completaron el San Siro donde juegan de local el Inter y el Milan (2º), el Westfalenstadion del Borussia Dortmud (3º), el Maracaná, donde el Flamengo suele ser local (4º), el Camp Nou del Barcelona (5º), el Santiago Bernabéu de Real Madrid (6º), el Anfield del Liverpool (7º), el Celtic Park de Escocia (9º) y el Azteca de México (10º).

El ranking fue conformado por un total de 50 estadios y como datos, el Centenario de Montevideo figuró en la 23ª colocación y el Diego Armando Maradona de Nápoli, en la 34ª. Otros sudamericanos fueron el Allianz Parque de Palmeiras (17º) y el Monumental de Universitario, en Perú (43º).

En tanto que Boca se hizo eco del tema y lo celebró en sus redes sociales. En su perfil de Twitterse pudo ver el mensaje: “¿La Bombonera? Mejor estadio del mundo. ¿Podrán?”. Y incluyó tres postales del templo azul y oro con sus tribunas repletas de público.

65KNEVC7K5BKTGFGVJWF7HG52I.png

ADEMÁS: Racing aplastó a Ñublense y se quedó con el primer puesto

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados