Dalma Maradona afirmó que la camiseta azul que usó Diego en el segundo tiempo no es la que se subastará, pero la casa de subasta mostró pruebas contundentes.

La mítica camiseta que utilizó Diego Maradona en el Mundial de México 1986 generó polémica al anunciarse que será subastada, dado que la familia del Diez asegura que no se trata de la que usó cuando le marcó los dos históricos goles a Inglaterra, en la victoria por 2 a 1 en los cuartos de final.

La casaca, azul con cuello en V, con el bordado de Le Coq Sportif y con números plateados (de fútbol americano), supuestamente estaba en poder del exdefensor inglés Steve Hodge, con quien Maradona la habría intercambiado al final del encuentro en la zona de vestuarios.

El diario inglés The Times indicó que el precio que se puede llegar a recaudar por la camiseta es de cuatro millones de libras esterlinas (alrededor de 5.2 millones de dólares), aunque algunos señalan que esa cifra puede alcanzar los siete millones de la moneda estadounidense.

No obstante, Dalma Maradona detalló en el programa "Un día perfecto", por Metro 95.1, que la camiseta en cuestión es la que usó en el primer tiempo, que finalizó igualado 0-0, mientras que afirmó que sabe "perfectamente" que el inglés no tiene la del segundo tiempo.

ADEMÁS: Subastan la camiseta que utilizó Maradona ante Inglaterra

"La del primer tiempo la cambiás porque no te imaginás lo que va a pasar en el segundo. Obviamente tiene mucho más valor que la que subastan. Sé perfectamente que él no la tiene. Mi papá me dijo: '¿Cómo le voy a dar la camiseta de mi vida?'", relató Dalma.

Además, Dalma Maradona agregó: "La gente que va a participar en esa subasta debe saber que es una camiseta importante, pero es la del primer tiempo que terminó sin goles. Para mí, la del segundo no tiene valor".

La empresa que subastará la camiseta de Maradona desmintió a Dalma

La casa de subastas Sotheby’s, quien a partir del 20 de abril y hasta el 4 de mayo tendrá a la venta la supuesta casaca con la que Diego inventó “La mano de Dios” y “El gol del siglo” publicó un comunicado donde muestra la extensa investigación científica que realizó para certificar que la prenda es la original .

Embed

Según Sotheby’s, también se basan en el origen de la camiseta según múltiples fuentes:

- El jugador Steve Hodge asegura haberla intercambiado tras el partido.

- Maradona reconoce en su libro "Mi Mundial, mi Verdad" que intercambió la camiseta con Hodge tras el partido y antes de ingresar al vestuario.

- Estuvo 20 años en el Museo Nacional de Fútbol de Manchester y en todo ese tiempo nadie dijo que no era la camiseta con la que hizo los dos goles.

- La historia de Hodge incluso fue publicada por el sitio web de la FIFA.

¿Cómo terminará la historia? ¿Quién se quedará con esta reliquia?

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados