El órgano supremo le negó el recurso por restricción de concurrencia a un ladero de Di Zeo, que había planteado su situación como inconstitucional

Con las firmas de Carlos Rosenkrantz, Juan Carlos Maqueda y Ricardo Lorenzetti, la Corte Supremarechazó el recurso de Eduardo Aballay -ladero de Rafael Di Zeo en la barra brava de Boca- sobre el derecho de admisión que pesa en su contra y por el cual no puede ingresar a ningún estadio del país.

Aballay había apelado el fallo mediante el cual en 2017 se le aplicó "con carácter preventivo y fundada en el interés público", la "restricción de concurrencia administrativa" a todo evento futbolístico por el plazo de 24 meses que la defensa del socio activo de Boca consideró “carente de fundamentación” por no contar con antecedentes penales ni infracciones a la Ley del Deporte.

ADEMÁS:

Di Zeo: "Me lo hacen a mí porque soy conocido"

Sin embargo Aballay está procesado en una causa por realizar una maniobra para favorecer a un hincha sobre quien pesaba una orden de detención que le permitió eludir un operativo policial en la cancha de Boca.

“Los agravios del apelante encuentran adecuada respuesta en el dictamen de la señora Procuradora Fiscal, a cuyos fundamentos y conclusiones, corresponde remitir, en razón de brevedad. Por ello, se declara inadmisible el recurso extraordinario, con costas”, resume el fallo firmado por Rosenkrantz, Maqueda y Lorenzetti.

De esta manera, se sostiene la prohibición de concurrencia junto con el resto de la cúpula de "La 12", que lideran Mauro Martín y Di Zeo.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados