La fecha 10 de la Superliga contará con un detalle en cada partido: los equipos sumarán en sus camisetas o pantalones el lazo rosa que caracteriza las campañas de la Liga Argentina de Lucha Contra el Cáncer (LALCEC) que le dan visibilidad a la detección de la enfermedad de manera prematura.
La AFA autorizó también el uso de brazaletes rosa para los capitanes en la fecha que comenzará el sábado 19 a las 13:15 cuando en simultáneo jueguen Banfield - Atlético Tucumán y Patronato - Newell’s y que finalizará el lunes 21 a las 21:10 con Independiente - Argentinos.
El sábado, se conmemora el Día Internacional de la lucha contra el cáncer de mama, uno de los seis considerados prevenibles, junto con el ginecológico, de colon, piel, pulmones y urológico.
LALCEC tiene un cronograma en distintas ciudades en las que realiza mamografías gratuitas en su consultorio móvil y turnos para estudios en el cuello del útero, para aquellas sin cobertura médica.
comentar