La clasificación de boca con comodidad a cuartos de final de la Libertadores no puede ocultar el talón de Aquiles del equipo de Guillermo, que puede costarle muy caro cuando enfrente a rivales de mayor jerarquía.

Boca logró el objetivo de meterse entre los ocho mejores de la Libertadores, y lo hizo con holgura, ya que el resultado global fue 6 a 2.

Sin embargo no mostró solidez y eso preocupa de cara a los compromisos ante Cruzeiro y lo que sigue en la Copa.

El equipo de Guillermo Barros Schelotto tiene dos caras totalmente opuestas. De mitad de cancha para adelante es todo ilusión, pero a la hora de retroceder el equipo da muchas ventajas, que pueden ser determinantes en las aspiraciones por levantar la séptima. Lo positivo es que para los choques de cuartos de final ingresará a la lista Lucas Olaza. Y además Carlos Izquierdoz, hoy lesionado, estará a disposición tras cumplir su suspensión en la serie con Libertad. Los hinchas rezan para que estos dos puedan acomodar un poco las cosas.

LEA MÁS:

Si bien el fútbol no es matemática y no se puede decir con exactitud qué puede ocurrir a futuro, quedó la impresión de que los nombres propios elegidos ante Libertad, pueden traer problemas ante un rival de mayor jerarquía.

Las fallas no son sólo de la última línea, si no que arrancan desde un mediocampo, en el que el pobre Wilmar Barrios tiene que dejar la sangre para poder colaborar ante la pasividad de sus compañeros. Hoy en día queda la sensación de que Fernando Gago y Pablo Pérez no pueden jugar juntos. y que el colombiano necesita la compañía de alguien más combativo. Teniendo en cuenta lo que hay en el plantel, Nahitan Nández parece cumplir con esos requisitos.

Ante Libertad, con Gago y Pablo Pérez, la pelota pasó muy rápido el mediocampo, salvo cuando salvó Barrios. Y lo más preocupante, es que la última línea, muestra más dudas que certezas. El nivel de Paolo Goltz y Lisandro Magallán fue bajísimo. Más allá de lo posicional, hubo fallas individuales imperdonables, como en el primer gol paraguayo. A esto, se suma las flojas actuaciones de Leonardo Jara y Emmanuel Mas, los laterales.

A partir de cuartos de final, Izquierdoz seguramente sea titular por Goltz o Magallán, y Olaza, haga lo propio por Mas. Jara está dentro de todo tranquilo, porque Julio Buffarini cada vez que jugó, no rindió. Entre los centrales, más allá del ingreso de Izquierdoz, hay que decir que Leonardo Balerdi debutó con Huracán. Si bien le falta, nadie puede dormirse en los laureles.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 5346756 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados