La sugerencia partirá del ministerio de Seguridad y es para evitar un operativo descomunal en la Bombonera y en el Monumental. Si la medida prospera, sólo habrá hinchas locales.

El ministerio de Seguridad de la Nación planteará a la AFA, para que esta arbitre ante Conmebol, que la final de la Copa Libertadores se juegue sin público visitante. La medida va en sintonía con la determinación de la Provincia de Buenos Aires para los partidos de alto riesgo, aunque en territorio bonaerense directamente no habrá público.

Si bien ponderó la determinación de la Aprevide, el Director de espectáculos futbolísticos del ministerio de Seguridad, Guillermo Madero, desmintió que el superclásico corra la misma suerte, aunque admitió que intentarán que se realice únicamente con público local.

“No veo posibilidades que la final entre Boca y River se jueguen con hinchas visitantes”, admitió. El funcionario que lleva adelante el programa Tribuna Segura estuvo en Brasil, donde monitoreó el operativo policial de ese país en el ingreso al estadio.

Allí -al igual que el día anterior para el partido de River-, no pudieron ingresar aquellas personas con derecho de admisión.

Sin embargo la decisión de permitir o no público visitante no le corresponde al Gobierno, ni a la propia AFA: la competencia es organizada por Conmebol y entre las exigencias para los clubes que participan, está la de contar con un sector de plateas y generales para la parcialidad visitante.

Ese no será el único pedido que el Gobierno argentino realice: como en Buenos Aires se celebrará la cumbre del G20 entre el 30 de noviembre y 1 de diciembre, también intentará postergar el partido previsto para el 28 porque aunque está previsto dos días antes, el operativo para los resguardar la integridad de las comitivas de diferentes estados no admite la convivencia con otro de índole deportiva.

ADEMÁS:

-¿Estuvo bien anulado el gol de Palmeiras? ¿Era gol de Boca? Las polémicas del primer tiempo

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados