Habrá nuevos estudios para la rodilla de Fernando Gago, de manera de descartar la rotura del injerto. El doctor Batista volvió a revisarlo y a sus compañeros les pegó duro por su ascendencia en el grupo.

El retroceso en la recuperación de Fernando Gago cambió el humor dentro del mundo Boca. El posible regreso del mediocampista central era muy esperado y por eso esta mala noticia que tomó forma durante la práctica del martes, pegó fuerte.

Se sabe que ahora más que nunca los tiempos le juegan en contra a Pintita quien se perdería la fase de grupos de la Libertadores con su club y también el Mundial con la selección. Pero ayer Boca dio a conocer, vía comunicado oficial firmado por el Doctor Jorge Batista, el estado del futbolista.

“Durante la etapa de rehabilitación con pelota, sufrió un dolor agudo en el hueco popliteo derecho (cara posterior de la rodilla). Se efectuó RMN en horas de mediodía y se constató el desprendimiento de adherencias de la zona dadora del injerto. Por este motivo se suspende transitoriamente la actividad en campo, hasta que la sintomatología permita retomar con los trabajos establecidos”, dice textualmente el comunicado.

LEA MÁS:

El propio Jorge Batista estuvo ayer en Casa Amarilla y revisó a Gago bien temprano por la mañana. De todas maneras, en el transcurso de la semana próxima volverá a hacerle un estudio al futbolista para descartar definitivamente la rotura del injerto y, de esta manera, una nueva intervención quirúrgica.

Mientras tanto, se dice que Guillermo Barros Schelotto se siente molesto con esta situación. Es que, mientras muchos especulaban con la vuelta de Fernando Gago en reserva, el propio Mellizo declaraba que había que ser prudentes a la hora de manejar los tiempos de su retorno. “Son más las ganas que tiene Fernando que la realidad”, llegó a afirmar en su momento, tras el empate con Alianza en Lima, el entrenador de Boca.

La situación de Fernando Gago, sus sueños frustrados de Mundial y de Copa Libertadores por ahora también pegaron fuerte en sus compañeros del plantel xeneize. “Estamos muy tristes y preocupados por lo que puede ser el retroceso de la recuperación de Fernando. Hace unos días lo miraba y disfrutaba de estar al lado de él jugando. Es un jugador que le da mucho fútbol al equipo, tiene jerarquía y personalidad. Siempre tira para adelante. Vamos a seguir sintiendo su ausencia y esperemos que no sea nada grave como se dice”, sostuvo el colombiano Wilmar Barrios, con quien había compuesto una magnífica dupla de volantes centrales.

Las lesiones graves y de extensa recuperación vienen acompañando a Fernando Gago desde que transita esa segunda etapa en Boca. Entre ellas la rotura del tendón de Aquiles y esta de rodillas sufrida con la Selección.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 5346756 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados