La Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol formuló el ránking de las mejores ligas del mundo: la Liga Profesional ingresa en el top 10.

El fútbol argentino podrá ser desorganizado e incompetente económica con otras ligas de la región y del mundo. Pero no caben dudas de que es uno de los campeonatos más emocionantes y parejos de todos, y hay evidencias de sobra. Ahora, La Liga Profesional fue posicionado entre los 10 mejores del mundo.

ADEMÁS: Tres clubes argentinos se pelean por un futbolista de Boca

La Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol dio a conocer el ránking de las 10 mejores ligas y nuestro torneo aparece en el noveno puesto con 798.5 puntos. Quien lidera el top es un batacazo total: el Brasileirao, con 1181 puntos.

Seguido del fútbol brasileño figuran la Premier League inglesa y LaLiga española completando el top 3, mientras que la Bundesliga alemana y la Serie A italiana le dan forma al top 5. También están la Ligue 1 francesa, la liga portuguesa y la holandesa. Y por debajo de la LPF, el campeonato paraguayo cierra el top 10.

La IFFHS recientemente había dado a conocer distintos ránkings en los que Argentina quedaba muy bien parado: Lionel Messi el mejor jugador del año, Lionel Scaloni el mejor técnico a nivel Selecciones, Hugo Ibarra entre los 10 mejores entrenadores a nivel clubes, y la hinchada argentina entre las mejores del mundo.

ADEMÁS: Independiente podrá llevar hinchas a Córdoba en el debut de la LPF

La Liga Profesional comenzará el próximo viernes con tres partidos: Rosario Central - Argentinos (19.15), Defensa y Justicia - Huracán (21.30) y Vélez - Gimnasia (21.30).

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados