La Liga Profesional respondió a la misiva de Boca, ratificando que el partido ante Banfield se debe jugar y que si no se presenta será sancionado.

La Liga Profesional rechazó el nuevo pedido de Boca Juniors y le informó con otra misiva que en caso de que no se presente a jugar contra Banfield y San Lorenzo será pasible de sanciones.

"La Mesa Directiva de la LPF rechaza por improcedente la nueva nota presentada por el C.A. Boca Juniors por resultar absolutamente improcedente y en razón a la brevedad nos remitimos a las razones y argumentos esgrimidos en la Resolución adoptada por la misma en el día de hoy y que fuera notificada oportunamente al club", dice el comunicado por la entidad presidida por Marcelo Tinelli. .

De esta manera, Boca Juniors deberá presentarse a jugar ante Banfield este sábado a las 20.15 con juveniles o será sancionado además de perder los puntos.

Previamente, a última hora de la tarde el Club Atlético Boca Juniors envió una nota solicitándole a la LPF que no le haga jugar el partido ante el Taladro con jugadores de divisiones inferiores.

Embed

Una misiva inentendible desde el punto de vista que la Liga Profesional ya le señaló horas antes que no postergará los encuentros y que el Ministerio de Salud dijo que no le permitirá que jueguen los futbolistas que volvieron de Brasil.

Boca señala en el comunicado que los futbolistas realizaron los hisopados correspondientes y los resultados han sido negativos y que en Brasil no se rompió la burbuja. Sin embargo, desde el Ministerio de salud le negaron la posibilidad de abrir un corredor sanitario.

Es decir que a los directivos xeneizes no les queda otra alternativa que decidir presentarse con juveniles o no presentarse, perder los puntos y ser pasibles de sanciones monetarias y disciplinarias. En las próximas horas se conocerá el final de esta novela.

Los párrafos salientes la carta de Boca a Tinelli expresa:

"En el día de ayer usted nos manifestó que podríamos jugar con nuestro plantel de Primera y nos quedamos tranquilos. Como consecuencia de ello hoy se disputó el partido de Reserva. Tras ello, nos fue comunicado que el Gobierno Nacional negaba la solicitud formulada por el club de habilitar a los integrantes de nuestro plantel profesional que se encuentra aislado a disputar el encuentro previsto para mañana frente a Banfield".

"Boca se encuentra hoy en la situación que, para acatar la decisión del Gobierno Nacional, no puede utilizar a los profesionales de Primera Division y para cumplir con los reglamentos de la Liga debe presentar equipo que, como vio, la única vía que tiene es exponer a los jugadores de inferiores".

"Nuestra Institución tiene como premisa fundamental fomentar el desarrollo del deporte para cultivar la salud, la moral, la convivencia de todos. Pero más aún, tenemos la responsabilidad de acompañar el crecimiento y educación de todos nuestros jugadores juveniles a quienes debemos proteger, asistir y por sobre todas las cosas, privilegiar en su educación y salud. Es el 'ser humano' por quien debemos velar y cuidar".

"Los principios de compañerismo, justicia, inclusión, fair play deben estar por arriba de cualquier compromiso diferente y así pensamos. Por ello queremos decirle que nosotros no queremos exponer a los juveniles a participar de estos encuentros que los someterá a una situación sumamente estresante y que puede alterar su normal crecimiento. A los jóvenes hay que cuidarlos".

"Por todo los expuesto solicitamos revea la decisión adoptada por la mesa directiva de la Liga que usted preside y nos ayude a no vernos obligados a poner en riesgo a nuestros jóvenes y exponerlos a situaciones raras y peligrosas hasta para su físico".

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados