Después de 13 años, la Fragata y el Verde medirán fuerzas en Isidro Casanova, con la intención de recopilar alimentos no perecederos para los damnificados por las intensas lluvias de los últimos días.

Una iniciativa que engalana al fútbol en medio de tantas miserias y mezquindades. Almirante Brown y Deportivo Laferrere se unieron por el otro. Porque decidieron llevar a cabo un mano a mano esta noche, desde las 20, en el estadio Fragata Presidente Sarmiento, de Isidro Casanova, en beneficio de los miles vecinos de La Matanza que sufrieron las consecuencias de las inundaciones que azotaron al distrito. El amistoso se desarrollará en la casa del Mirasol sólo con público local y la entrada será un alimento no perecedero.

Tras 13 años sin verse las caras, los clubes de la región le darán una mano a los damnificados y así le pondrán fin a un paréntesis largo sin clásico zonal. Es que no se enfrentan desde 2006, cuando los aurinegros ganaron por la mínima diferencia con gol de Luis Nanni. Desde allí, jugaron en categorías diferentes y nunca volvieron a cruzarse.

Tras el paso del temporal que dejó a miles de evacuados en Virrey del Pino, González Catán y Laferrere, llega el momento de la reconstrucción de los hogares que fueron arrasados por el agua. En este contexto es que las dos entidades más importantes de La Matanza disputarán un partido para recaudar alimentos. Y la expectativa radica en consolidar una ayuda que allane el camino para brindar una mano a miles de ciudadanos que la necesitan.

En otro orden, se avisó que las donaciones se recibirán sólo en el estadio. En las cabeceras del Fragata Sarmiento el ingreso será con alimento no perecedero, pero se aclaró que también se aceptarán colchones, frazadas, ropa o artículos de limpieza. En cuanto a las platea, los socios pagarán un bono de 100 pesos, los menores socios ingresarán sin cargo; los invitados pagarán 150 pesos; damas y jubilados, también 100 pesos; e invitados menores, 50 pesos.

Asimismo, el estadio abrirá sus puertas a las 17, ya que en la previa se jugará un partido entre los equipos senior del Mirasol y el Verde matancero.

En cuanto a la venta de entradas, ayer se pusieron a disposición, y todo seguirá hoy de 11 a 19 en la Ciudad Deportiva, mientras que en la sede social de la calle Entre Ríos 3.255, de San Justo, el expendio será de 10 a 18.

ADEMÁS:

Más de 5.000 evacuados por las inundaciones en La Matanza

El Mirasol, en alza

Se espera por un gran caudal de público en el clásico, y con la excusa de la ayuda, también se va a alentar a un anfitrión que está en alza en el campeonato que disputa. Es que viene de quedarse con la victoria 1-0 ante Comunicaciones y se subió a la cima de la Primera B (en compañía de Tristán Suárez). "Somos el equipo menos goleado y tenemos que seguir con esa racha", aseguró Jorge Benítez, el entrenador, que sigue transitando por la avenida de la mesura.

A pesar del buen momento, el Morrón recordó aquella racha de sequía de victorias, que impacientó a los hinchas e instaló la reprobación hacia el trabajo del cuerpo técnico. "No íbamos a ganar todos los partidos, pero fuimos encontrando el funcionamiento y la idea futbolística que ahora nos permite estar en una buena posición", aseveró.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados