El futuro de Emiliano Rigoni, muy a pesar del deseo de Ariel Holan, parece estar lejos de Independiente. El interés del Zenit de Rusia es fuerte, y ahora resta que los dirigentes del club que compró el pase de Sebastián Driussi acepten la contrapropuesta que realizó Hugo Moyano: el Rojo quiere doce millones de euros para largar al cordobés.
LEA MÁS:
"Rigoni vale más de 10 millones de euros", había señalado Holan, el entrenador del Rojo, que transformó al ex Belgrano de Córdoba en una pieza fundamental de su euqipo. Moyano coincide. Por eso, pidió doce: de ese número se descuentan los impuestos, y el 50% del total, que va a las arcas del Pirata cordobés. Además, tres millones de los doce iniciales son cuando se cumplan una serie de objetivos que, según aquellos que están cerca de la negociación, se alcanzarán rápidamente.
El futbolista quiere emigrar. A pesar de su buen rendimiento en el Rojo, entiende que llegó el momento de dar otro paso. Allí lo esperan dos argentinos: Sebastián Driussi y Leandro Paredes, dos de las recientes incorporaciones del Zenit, que pretende pelear el campeonato ruso y hacer una buena actuación en la Europa League.
Para Independiente será un grave problema reemplazarlo. Rigoni convirtió 13 goles en el último año y se ocupa las pelotas paradas: patea corners y los tiros libres con mucha efectividad. Además, tuvo varios partidos destacados en los últimos juegos.
comentar