Las dirigidas por Mauro Córdoba y Agustín Martínez transitan por primera vez su camino en Primera División, tras consagrarse recientemente en la B, y que tendrá como manager a Rocío Oliva, ex pareja del Diez

La revolución que generó Diego Maradona se apoderó de Gimnasia y Esgrima La Plata hace pocas semanas, pero otra revolución llegó un año antes con la explosión del fútbol femenino del Lobo, que transita por primera vez su camino en Primera División, tras consagrarse recientemente en la B, y que tendrá como manager a Rocío Oliva, ex pareja del Diez.

Las dirigidas por Mauro Córdoba, Agustín Martínez y el preparador Federico Reichenbach lograron un notable reconocimiento en la tira femenina: con un grupo armado de varias exjugadoras de Villa San Carlos –el otro club sensación de La Plata junto a Estudiantes- y de la Liga Platense, Gimnasia se erigió como un fuerte rival al vencer, y ahora espera despachar a Huracán en su debut en la Elite.

“Hay una explosión en sí del fútbol femenino, admirable y sorprendente. Hasta estamos en proceso de dejar lista a la Reserva, con un cuerpo técnico ex jugadoras del club”, admitió uno de sus hacedores, Martínez, a Popular.

Las chicas se instalaron como uno de los conjuntos de mayor crecimiento en el fútbol femenino con su clásico rival, Boca, River y Racing, y si bien tuvieron una etapa en segunda brillante, ahora se ilusionan con dar que hablar en Primera y así lo dejó en claro una de sus emblemas, Mechi Carlini: “Afrontamos este nuevo desafío con mucha responsabilidad, cada periodo implica metas y aprendizajes a capitalizar. Creo que es sumamente importante asentar y afirmar todo lo logrado en el torneo anterior y sumarle a eso herramientas que tenemos que incorporar”.

gimnasia femenino02.jpg

En consonancia con la defensora, Martínez señaló: “La vara obviamente se subió en todos los niveles, siempre creciendo y sumando cosas. En lo deportivo, para la primera etapa, pretendemos entrar en zona campeonato. Para la segunda parte, ojalá podamos terminar entre el grupo de los cinco primeros”.

Carlini también se refirió a la llegada de Oliva para dar una mano al equipo y destacó, con señal de apoyo: “Toda persona que quiera colaborar y sumar para el club va a ser bienvenida, ya que aquí todos tiramos para el mismo lado siempre. Hay un gran equipo y no hay dudas de que nos vamos a adaptar a la nueva divisional”.

El grupo del fútbol femenino de Gimnasia se formó con Córdoba y Martínez a la cabeza, abrazados por sus recuerdos como futbolistas de las inferiores Triperas,pero también fue muy influyente Verónica Fuster, ex arquera de San Carlos que logró entrenar a las goleras del Lobo femenino, con lo cual el génesis del crecimiento de la actividad en el club y proyectada en AFA es una ola que no tiene techo: “Jugadoras y cuerpo técnico somos muy unidos, muy compañeros y complementarios. Acá la esencia es trabajadora y joven, con ganas y energía. Tanto hay por hacer que le dimos inicio al Futsal Femenino en Gimnasia, con el profe Federico Palahy”, dijo el DT Agustín Martínez, quien además lleva a cabo un centro de Alto Rendimiento exclusivo para chicas que juegan al fútbol en La Plata.

“Somos muy felices de sentirnos reconocidas, que la actividad en Gimnasia está muy promocionada y que junto al fútbol femenino de otros equipos se logra que muchas chicas que quieran sumarse, lo hagan. Se abren muchas puertas”, sostuvo emocionada Carlini.

ADEMÁS:

De la aparición a la visibilidad: llega el primer torneo profesional

Una estrella de la Sub 17 hizo una campaña para seducir a Delfi Pignatiello

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados