El capitán se está recuperando de una molestia moscular y es duda para el cruce de cuartos de final de este jueves. Lionel Scaloni también debe definir quién será el nueve y quién va de cinco.

Tres partidos ganados de tres jugados. Valla invicta en todos los encuentros. Lautaro Martínez goleador de la Copa América con cuatro tantos. La poco frecuente chance de que todos los jugadores de campo hayan disputado minutos en el torneo. El arranque de Argentina en la Copa América fue inmejorable salvo por un pequeño "detalle": Lionel Messi, capitán y gran figura del equipo, se lesionó en el duelo con Chile y, luego de no jugar contra Perú, es duda para el encuentro de cuartos de final.

ADEMÁS: La tercera coronación llevó a Messi a las alturas

Ya resuelto que Ecuador será el rival luego de que México no pudiera vencerlo y quedara afuera nuevamente en primer ronda, situación que ya había acontecido en Qatar 2022, Lionel Scaloni, quien podrá volver al banco de suplentes tras la fecha de suspensión, prepara el duelo clave de este jueves por la noche con varios puntos a resolver.

Qué pasará con el 10, es la principal incógnita. A este lunes, todo parece indicar que la molestia muscular en el aductor lo dejaría afuera del once inicial y que en su lugar continuará Ángel Di María, el "ancho de bastos" del plantel campeón del mundo.

Embed

De acuerdo con lo que se consignó, la idea es que Messi siga realizando trabajos de kinesiología con el objetivo de poder llegar en plenitud. Y hay optimismo de que pueda decir presente, ya sea como titular o sumando unos minutos en el complemento.

Las otros interrogantes son un poco los que se vienen presentando a lo largo de esta Copa América en la cual la "Scaloneta" clasificó a cuartos con puntaje ideal. Con Rodrigo De Paul y Alexis Mac Allister como fijas en el mediocampo, la cuestión pasa por definir al tercer volante. ¿Leandro Paredes o Enzo Fernández? Si juega el del Chelsea, el jugador del Liverpool será el eje; en cambio, si lo hace el de la Roma, se moverá como interno.

A eso se le suma, ahora más que nunca, el dilema del entrenador sobre el 9. Es que el presente goleador de Lautaro "pone en aprietos" a Scaloni, quien deberá decidir si sigue priorizando a Julián Álvarez o le da la chance a un afilado Toro.

El probable equipo

Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Lisandro Martínez, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes o Enzo Fernández, Alexis Mac Allister; Lionel Messi o Ángel Di María, Julián Álvarez o Lautaro Martínez y Nicolás González.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados