Con plantel completo, Lionel Scaloni delineó un entrenamiento en el que trabajó en aspectos específicos para enfrentar a los conducidos por Ricardo Gareca.
El predio que tiene la AFA en Ezeiza fue una vez más el sitio de reunión del plantel de la Selección Argentina, que este martes realizó su primer entrenamiento con plantel completo. Mañana desarrollará el segundo y ahí Lionel scaloni definirá el equipo titular que enfrentará el jueves a Chile, desde las 21 en el Monumental de Núñez, por la séptima fecha de las Eliminatorias.
Aunque recién mañana a última hora el DT definirá el equipo, que seguramente se conocerá el mismo jueves, en principio Marcos Acuña será el reemplazante del lesionado Nicolás Tagliafico y Valentín Barco arrancará el encuentro desde el banco de suplentes.
Rodrigo De Paul, Leandro Paredes y Enzo Fernández integrarían el mediocampo y habrá que esperar a ver si Scaloni define jugar con un volante más o lo hace con tres delanteros. En ese caso jugarían bien adelantados Lautaro Martínez y Nicolás González, mientras que Julián Álvarez lo haría algo más atrás.
La otra alternativa, y la más viable, es que Alexis MacAllister, quien trabajó liviano y en el gimnasio para no sobrecargarlo tras la goleada 3-0 del Liverpool ante el Manchester United en Old Trafford, sea el otro volante, que juegue un poco más adelantado.
En consecuencia, la Scaloneta podría jugar con: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Germán Pezzella o Nicolás Otamendi , Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Enzo Fernández; Alexis MacAllister o Julián Álvarez, Lautaro Martínez o Julián Álvarez y Nicolás González.
En cuanto a quién lucirá la cinta de capitán ante la ausencia de Lionel Messi, todo parece indicar que en caso que no sea titular Otamendi, el honor recaerá en el arquero Dibu Martínez, protagonista de grandes hazañas con el elenco albiceleste.