La Selección de México, que integra el grupo C junto a la Argentina y enfrentará al equipo de Lionel Scaloni en la segunda fecha, el próximo 26 de noviembre, perdió este miércoles por 2-1 frente a Suecia en el marco del último encuentro de preparatoria de cara al inicio del Mundial de Qatar.
Los goles del partido los convirtieron Marcus Rohden y Mattias Svanberg, sobre el final, para los europeos, que no clasificaron a la Copa del Mundo; mientras que Alexis Vega había empatado para los latinoamericanos, que llegan con muchas dudas a la cita mundialista.
El partido se jugó en el Estadio Municipal Montilivi, en Girona, España. La buena noticia para el Tri, en una tarde pálida, fue el regreso de Raúl Jiménez, una de sus figuras, al campo de juego tras una lesión, dos meses y medio después de jugar su último partido con Wolverhampton.
Hace algunos días, México había goleado 4-0 a Irak. Pese a ese buen triunfo, Gerardo Martino es resistido hace tiempo por buena parte del público y la prensa mexicana, y este traspié contra un país que, para colmo no clasificó al Mundial, no favorece al Tata y sus dirigidos, que debutarán en Qatar el martes, frente a Polonia.
El DT aprovechó para probar a algunos futbolistas. el Tri formó con: Guillermo Ochoa; Jorge Sánchez, César Montes, Héctor Moreno, Jesús Gallardo; Luis Chávez, Héctor Herrera, Carlos Rodríguez, Uriel Antuna; Henry Martín y Alexis Vega.
La Selección Argentina se medirá ante México el próximo sábado 26 de noviembre, por la segunda fecha de la fase de grupos. Antes, debutará con Arabia Saudita el martes 22 y luego cerrará la zona de grupos con Polonia, el miércoles 30.
comentar