Los pibes se preparan para jugarse la chance de ir nada más y nada menos que a los Juegos Olímpicos. Los de Masche golearon al Bicho en un amistoso.

A la espera de Claudio Diablito Echeverri, que dejó la pretemporada de River en Estados Unidos y se sumará al plantel, la Selección Argentina Sub 23 de Javier Mascherano goleó 3 a 0 a Argentinos Juniors en un amistoso a diez días del inicio del torneo Preolímpico de Venezuela.

ADEMÁS: Fiorentina se impuso en los penales y semifinalista

Los de Masche se enfrentaron con el Bicho a puertas cerradas en el predio Lionel Andrés Messi de Ezeiza. En un encuentro que se dividió en tres tiempos: uno de 45, otro de 35 y el último de 30 minutos. La idea era darle ritmo a todos en las instancias previas a volar para Venezuela.

El equipo inicial formó con: Leandro Brey; Joaquín García, Marco Di Césare, Nicolás Valentini y Valentín Barco; Cristian Medina, Juan Sforza y Ezequiel Fernández; Pablo Solari, Luciano Gondou y Thiago Almada, que fueron los primeros en saltar al campo de juego.

Nicolás Valentini, el defensor central que pertenece a Boca, marcó el primero. Luego Santiago Castro, de Vélez, y Baltasar Rodríguez, de Racing, marcaron los restantes.

Mascherano tiene una baja y es la de Pedro De la Vega, que hace unos días fue vendido a la MLS al Seattle Sounders y dejó Lanús, pero sufrió una lesión muscular y es baja para esta competencia. Es por eso que el Jefecito llamó al Diablito Echeverri para que se sume a esta mini preparación y luego el viaje a Caracas.

La joya de River Plate, que ya fue vendida al Manchester City por una millonada, todavía está en Estados Unidos y recién llegaría el sábado al país. Algo que no cayó muy bien al cuerpo técnico y a la dirigencia del Millonario ya que se perderá toda la pretemporada y el inicio del torneo. Echeverri se queda en el club de Núñez hasta fin de año, ya que los ingleses lo cedieron hasta diciembre.

El plantel, que se prepara para el torneo Preolímpico de Venezuela que comenzará el 20 de enero, volverá a los entrenamientos mañana desde las 17.00 en Ezeiza.

Así serán los grupos:

Grupo A: Venezuela, Brasil, Colombia, Bolivia y Ecuador.

Grupo B: Argentina, Uruguay, Chile, Paraguay y Perú.

En la fase de grupo jugarán todos contra todos en el mismo grupo y los dos primeros de cada zona clasificarán a la Fase Final. Allí, cuando queden los mejores cuatro se enfrentarán con el mismo sistema y quienes ocupen los dos primeros lugares se quedarán con el boleto a Francia.

ADEMÁS:

Las fechas de la Selección:

La pelota para los Sub 23 del ‘Jefecito’ comenzará el segundo día de competición:

1ra fecha: Vs. Paraguay (21 de enero)

2da fecha: Vs. Perú (24 de enero)

3ra fecha: LIBRE

4ta fecha: Vs. Chile (30 de enero)

5ta fecha: Vs. Uruguay (2 de febrero)

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados