Les pusieron día y horario a los 167 partidos de Primera que se jugarán en las 12 fechas iniciales del torneo que se avecina. Habrá un juego los domingos a las 11 y el Rojo es al único grande que le toca.

E s verdad que en otras latitudes la previsibilidad del fixture se inscribe en otro género, pero que hoy en la Argentina se pueda conocer en qué día y horario se jugarán cada uno de los partidos de la Superliga entre la primera fecha y la 12, parece un relato fantástico.

Pero no, ayer los presidentes de AFA y Superliga -Claudio Tapia y Mariano Elizondo, respectivamente- anunciaron junto a funcionarios de la cartera de Seguridad nacional y provincial un logro un calendario de fútbol que no pretenden modificar.

El anuncio reunió a los funcionarios de Seguridad -Guillermo Madero, de la cartera nacional y Juan Manuel Lugones, de APREVIDE-, directivos de fútbol y representantes de Fox y Turner, los tres pilares necesarios para poner día y hora definitiva a 167 partidos -en la primera fecha Argentinos y Chacarita tienen su encuentro postergado- entre el 25 de agosto y 11 de diciembre.

La gran novedad es el horario de las 11 de la mañana los domingos, que servirá para conectar a la liga argentina con el mercado asiático para las primeras ocho fechas.

Independiente, es el único de los clubes grandes puestos en ese horario, el domingo 15 de octubre.

El debut en ese segmento, será Atlético Tucumán y Godoy Cruz. Otra de las características es que en líneas generales los clubes repiten su localía.

LEA MÁS:

“El paso de conocer el fixture es el comienzo de un torneo más ordenado. Queremos tener un torneo serio y que esté a la altura del primer nivel mundial. Salvo que sea por fuerza mayor, no habrá modificaciones en estas 12 fechas”, prometió Elizondo, en la conferencia de prensa.

En esa línea, Tapia remarcó el modo en que programaron para evitar los acostumbrados cambios. “Cuando iniciamos la gestión y se conformó la Superliga, nos habíamos comprometido a trabajar en conjunto con Seguridad para armar un fixture que nos de la previsibilidad en qué día y horario iba a jugar cada institución, para poder evitar suspicacias. Hoy lo cumplimos y esto va a terminar con todas las dudas”, presagió.

¿Lo lograrán? Lo primero que atenta con lo anunciado ayer son los clubes que le deben a su plantel: no comenzarán en esas condiciones y podrían reprogramar esos encuentros

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados