En Puerto Madero estudian una batería de normas para aplicar en la próxima temporada para evitar cambios en las dimensiones del campo de juego, cancha rápida solo para el visitante y hasta la altura del césped.

Para terminar con la desigualdad de contar con un área húmeda y otra seca a raíz del riego selectivo en los entretiempos; la altura y tipo de pasto que vuelve más lenta o rápida una cancha y hasta los cambios en el ancho del terreno, la Superliga evalúa homologar una serie de aspectos para evitar avivadas y contener a los ventajeros.

La idea es igualar el corte de césped en todos los estadios. Es decir, la misma altura para cada cancha en los que se dispute un partido de alguno de los campeonatos que organiza.

Si bien no está definido, la idea es que además sea una misma variedad de gramilla, para evitar que -junto con el alto- existan diferencias notorias: cuando Crucero del Norte estaba en Primera División varios equipos se quejaron de que la grama bahiana -por su tipo y altura- le "comía" las piernas a sus futbolistas en cada visita a Posadas.

ADEMÁS:

La Conmebol exige no pagar impuestos en Argentina

La Superliga tendrá un torneo corto y Copa con Promedios

Entre la batería de normas a cumplir, también figura la de definir las dimensiones del campo de juego antes de cada comienzo de campeonato. Algunos clubes -lo hizo Ricardo Caruso Lombardi en su último paso por San Martín de Tucumán, por ejemplo- achican el terreno según el rival de turno. De esta manera, si existiesen variaciones a las medidas declaradas, la Superliga aplicaría sanciones.

Algunos entrenadores le dan la orden a los cancheros de hacer funcionar los aspersores en el segundo tiempo, únicamente en el área que defiende la visita.

El plan de la entidad que funciona en Puerto Madero no es impedir el riego, pero sí obligar a hacerlo en todo el terreno si se opta por hacerlo. De esta manera la cancha estará rápida para los equipos.

El debate aún no fue trasladado a los dirigentes, pero es materia de estudio en las gerencias y cuenta con el visto bueno del presidente de la Superliga, Mariano Elizondo.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados