La reciente salida de Nelson Vivas de Defensa y Justicia, extendió la lista que ya integraban los uruguayos Gustavo Matosas y Diego Aguirre

La Superliga todavía no completó su cuarto capítulo pero la reciente salida de Nelson Vivas de Defensa y Justicia, extendió la lista que ya integraban los uruguayos Gustavo Matosas y Diego Aguirre, quienes se fueron de Estudiantes de La Plata y San Lorenzo, respectivamente.

Vivas había asumido en el conjunto de Florencio Varela a principios de julio en reemplazo de Sebastián Beccacece, actual ayudante de Jorge Sampaoli en la Selección.

Luego de debutar en la eliminación en la Sudamericana, Vivas había logrado clasificar al equipo a los octavos de final de la Copa Argentina (2-0 sobre Temperley) pero el irregular arranque en la Superliga con un empate (4-4 con Gimnasia), un triunfo (1-0 ante Estudiantes) y dos derrotas (ante Unión y Colón ambas 3-1) en fila, sumado al malestar con los dirigentes, apresuró su salida indeclinable.

El primero en irse fue Matosas, quien el martes pasado anunció su partida luego de la eliminación ante Nacional, de Paraguay en los cuartos de final de la Copa Sudamericana.

En la Superliga, el director técnico, que apenas estuvo 81 días al frente del plantel, debutó con una victoria (2-1 sobre Arsenal) pero luego perdió con Defensa (1-0 en La Plata) y empató con Colón (0-0) en Santa Fe.

El que lo siguió en la lista de cesanteados fue su compatriota Diego Aguirre, quien luego de la eliminación del jueves anterior en cuartos de final de la Copa Libertadores a manos de Lanús entendió que su ciclo en San Lorenzo estaba terminado.

El uruguayo dirigió 57 partidos oficiales y obtuvo 29 victorias, 12 empates y 16 derrotas.

Del actual certamen se despidió invicto ya que igualó con Racing (1-1) y Rosario Central (0-0) y le ganó a Arsenal (1-0), pero su salida está relacionada exclusivamente a “no haber cumplido el objetivo” de meterse entre los cuatro mejores de Sudamérica.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados