En la apertura de la séptima fecha de la Copa de la Liga, Lanús venció 4-2 al Patrón en La Fortaleza y se quedó con los tres puntos para pelear arriba.

Lanús se recuperó de la caída ante Banfield en el Clásico del Sur y venció a Patronato por 4-2 en el Estadio Néstor Díaz Pérez para posicionarse momentáneamente en el segundo lugar de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional.

José Sand, de penal, Tomás Belmonte, Pedro De La Vega y Lucas Vera marcaron para el conjunto Granate, mientras que Oliver Benítez y Sebastián Sosa convirtieron el descuento sobre el cierre del partido en el conjunto entrerriano.

Este resultado le permitió a los dirigidos por Luis Zubeldía escalar al segundo puesto del grupo con 13 puntos, a dos unidades de distancia del líder Vélez, que jugará el domingo frente a Defensa y Justicia en Florencio Varela. En tanto, para los de Paraná significó la séptima derrota consecutiva en el campeonato y es el único equipo que no sumó puntos.

Embed

Lanús aprovechó el desconcierto de Patronato para controlar la pelota desde el comienzo, distribuir el juego hacia las bandas, manejar los tiempos e ir construyendo su primera aproximación del partido, que llegó a los ocho minutos con un centro de Alexis Pérez al segundo palo que Franco Orozco no llegó a conectar pese a su esfuerzo.

Con el correr de los minutos, el Granate mermó en su rendimiento y la tropa del Patrón avanzó metros en terreno enemigo para lograr su primer remate al arco de Lautaro Morales a los 22 minutos por medio de José Barreto, quien no le dio al disparo la fuerza necesaria para inquietar al arquero y su intención quedó contrarrestada.

Desde allí, creció el dominio de los dirigidos por Iván Delfino, que comenzaron a comprometer a los del sur en el fondo forzando un error sobre el final del primer tiempo que dejó solo a Héctor Canteros ante Morales, pero el "Uno" local ganó nuevamente el duelo.

Tras esa jugada, y cuando el primer tiempo llegaba a su fin, Lanús respondió con un contrataque que derivó a los pies de Sand dentro del área. Luego del control, el delantero sacó un remate de media vuelta y la pelota dio en el brazo de Dylan Gissi, ocasionando el instantáneo pitazo de Espinoza indicando el punto penal.

Fue el propio goleador quien asumió la responsabilidad de pararse frente a la número 5 para ejecutar el tiro castigo, pero tuvo que efectuarlo dos veces porque en la primera ocasión Matías Ibáñez le tapó el disparo sin cumplir la regla que prohíbe adelantarse. En el segundo intento, el Pepe cambió de lado y se la clavó en el ángulo izquierdo para romper la paridad.

Cuando se jugaba un cuarto de hora del complemento, luego de un sostenido dominio del local, Sand aprovechó un error en el fondo y sacó un derechazo que Ibáñez tapó con su brazo derecho para desviar la pelota al córner, desde el cual llegaría el segundo gol, porque Belmonte llegó desde atrás y le dio un frentazo a un centro de Esquivel que provino desde la derecha.

El protagonista del gol que comenzó a definir el trámite del partido fue Pedro De La Vega, quien había ingresado en el entretiempo por el lesionado Lautaro Acosta y a los 34 minutos del segundo tiempo captó una pelota en el punto penal y la mandó al fondo de la red.

Cuatro minutos más tarde, Oliver Benítez saltó más alto que todos en el área de Lanús y marcó el descuento para los de Paraná para encender una mínima luz de esperanza. Sin embargo, la visita dejó muchos espacios en la defensa y le permitió a Lucas Vera marcar el 4-1 con el arco solo tras una asistencia de Brian Aguirre.

Para decorar el resultado global, otra vez Patronato ganó en las alturas y Sebastián Sosa metió un testazo que Morales, con una floja respuesta, no pudo controlar. Así, el equipo de Zubeldía redondeó un 4-2 que le sirve para seguir en la lucha por un lugar en los cuartos de final, mientras que Patronato continúa siendo el único que no sumó en el campeonato.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados