Después de irse al vestuario perdiendo por 1-0, Lanús dio vuelta la historia en el complemento y superó 3-1 a Real Pilar. En la próxima lo espera Patronato.

Lanús tuvo que remar más de lo esperado pero finalmente arribó a buen puerto al derrotar por 3-1 a Real Pilar en cancha de Arsenal y de esta manera avanzó a los 16avos. de final de la Copa Argentina 20/21. José Sand, de tiro penal, Franco Orozco y Nicolás Orsini le dieron el triunfo en el segundo tiempo al Granate, que se había ido al descanso perdiendo por la mínima tras el gol de Diego Crego.

Después de dejar en el camino al equipo que milita en la Primera C, el equipo del sur del Gran Buenos Aires chocará en la próxima instancia con Patronato de Paraná en fecha a designar

Un primer tiempo equilibrado en el que Lanús no pudo hacer presar la mayor jerarquía de sus futbolistas, terminó con un sorprendente triunfo de Pilar por 1-'0. Poco había pasado hasta los 43 minutos cuando el Monarca realizó una jugada tan simple como sencilla: la pelota corrió hasta la franja derecha donde Nicolás Fittaioli sacó un centro atrás y encontró libre a Crego, que con un disparo esquinado sometió a Lautaro Morales para que su equipo se vaya al vestuario en ganancia.

Embed

Si había algo que necesitaba Lanús era llegar a la igualdad antes de los 10 minutos de la parte complementaria. Y lo hizo a los 3 con un penal concretado por el eterno José Sand tras una mano evitable dentro del área de Javier Martínez. Con el marcador nivelado, el encuentro empezó a cambiar, a teñirse de color granate.

Embed

De todos modos, al equipo orientado tácticamente por Luis Zubeldía no le resultó fácil doblegar a su oponente. recién lo hizo sobre los 26 cuando entre Lautaro Acosta y José Sand tejieron una pared y luego el Laucha habilitó a Franco Orozco, quien había ingresado desde el banco de suplentes unos minutos antes, y con completa libertad sometió a Tomás Sultani para poner a su escuadra al frente.

Embed

Y ya con tiempo cumplido, Nicolás Orsini puso el 3-1 definitivo tras un exquisita asistencia de Pepe Sand y la involuntaria colaboración de Nazareno Fernández.

Embed

Ganó Lanús y estuvo bien, aunque le costó bastante más de lo esperado.

Los detalles del partido:

Embed

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados