Con un gol de cabeza, José López a un minuto del cierre puso el partido 1-0 y le dio la victoria a Lanús en su estreno en la Copa Sudamericana.

Lanús consiguió un triunfo muy importante en su debut en la Copa Sudamericana y en un encuentro donde faltaron ideas a la hora de atacar al rival, superó por 1-0 a Aragua de Venezuela como visitante.

En el arranque del partido el equipo venezolano tomó la iniciativa, pero a medida que fueron pasando los minutos Lanús comenzó a fortalecer su juego, con buenos pases y con mucha movilidad que le permitió aprovechar las grietas en la defensa rival.


Aragua se mostró con pocas ideas que le permitieran tomar un poco más el control y el equipo del Sur, a pesar de no ser lo suficientemente agresivo, fue el

Embed

que dominó y no regaló pelotas como lo hizo en los primeros minutos. Si bien el equipo visitante no sufrió con el contrincante, le fue difícil generar peligro.

Pasando la mitad del primer tiempo el juego se emparejó y ya Lanús no mantuvo en su poder tanto la pelota. El ida y vuelta fue cada vez mayor pero ninguno pudo romper el 0-0.

A los 5 minutos del segundo tiempo, Aragua se quedó con diez jugadores tras la expulsión del delantero Alfredo Stephens. A raíz de esta situación los dirigidos por Luis Zubeldía lograron llegar con mayor peligrosidad, aprovechando la diferencia numérica.

Lanús estuvo más cerca de convertir pero por la falta de precisión no pudo conseguirlo. El rival intentó animarse pese a tener un jugador menos pero tampoco estuvo certero a la hora de definir.

Recién sobre el final, tras un tiro de esquina, José Manuel López ganó en la altura y de cabeza le dio la victoria a su equipo.

Los tres puntos obtenidos como visitante resultan valiosos para Lanús, que en la próxima fecha se enfrentará a Gremio, el jueves que viene a las 21.30, en un partido que será clave para ambos, considerando que sólo lasifica un equipo por grupo.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados