Con un doblete de Sand y un gol de López, Lanús goleaba a Aldosivi, pero Cauteruccio anotó por duplicado y terminó 3-2. Pepe convirtió un penal y erró otro.

La dupla corrrentina en la ofensiva fue clave para el triunfo con el que Lanús custodió el primer puesto de la tabla. José Manuel López abrió el camino y luego el Pepe se adjudicó dos tantos para ratificarse como goleador y sellar una paliza parcial. Sin embargo, Martín Cauteruccio acortó las distancias con dos goles en el segundo tiempo y puso a tiro a Aldosivi, que luego se salvó gracias a que José Devecchi le contuvo un tiro castigo a Sand.

De esta manera, el Granate se impuso por 3-2 en el Estadio José María Minella, de Mar del Plata, ante el Tiburón, por la novena fecha de la Liga Profesional, y recuperó el liderazgo del torneo tras haber sido desplazado provisoriamente por Independiente. Con 19 puntos, el conjunto del Sur es el único puntero, aunque Talleres o Estudiantes -con 16- puede alcanzarlo cuando se enfrenten este lunes a las 21.15.

Embed

El cero lo rompió el Flaco López en apenas tres minutos de juego con un cabezazo letal desde el segundo palo, luego de un centro desde la derecha que agarró dormida a la defensa de Aldosivi. Esto le permitió a Lanús acomodarse en el partido y comenzar a plasmar su idea de ataque en terreno rival, que llegaba golpeado por la derrota ante River en el Monumental.

Tal fue el dominio de la visita, que a los 19 de la etapa inicial nuevamente López pisó el área con peligro desde el carril izquierdo con poca marca y tocó hacia el medio con Sand, que esperaba atento para empujarla debajo del arco y anotar el 2-0.

Y cuando el reloj indicaba 34 minutos del primer tiempo, Emanuel Iñíguez bajó a Lautaro Acosta en zona prohibida y el juez Pablo Dóvalo no dudó en señalizar el punto penal. El encargado de la ejecución fue el infalible Pepe Sand, que la ubicó en el palo derecho de José Devecchi ante la estirada del arquero, que casi llega a desviarla.

Ya en el complemento, a los 49 y 62, Martín Cauteruccio acortó las distancias con un doblete -uno de penal- y el Granate empezó a sufrir. Después tuvo una chance inmejorable también desde los doce pasos para festejar la victoria con tranquilidad, pero el golero del Tiburón esta vez si acertó la intención de Sand y mantuvo con vida al dueño de casa hasta el final, aunque ya en vano, porque los del Sur se llevaron una victoria de oro.

Embed

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados