Si bien se impuso tan sólo por 1-0, con un gol de Diego Braghieri en el segundo tiempo, Lanús no pasó sobresaltos y sigue en carrera.

Tras realizar un monólogo a lo largo de los 90 minutos, Lanús venció 1-0 a Metropolitanos de Venezuela, un resultado exiguo por lo hecho en el campo de juego por uno y otro equipo, pero que le alcanzó al vencedor para avanzar a los octavos de final de la Copa Sudamericana.

En Uruguay, Wanderers y Barcelona de Guayaquil igualaron 0-0 y no le pudieron dar caza al Granate, que debió haber ganado por mayor diferencia que la que consiguió a través del gol de cabeza marcado por Diego Braghieri a los 6 minutos del segundo tiempo.

Embed

Ahora el equipo del sur del Gran Buenos Aires deberá esperar un par de días para conocer su rival en la próxima instancia del torneo, que será uno de los equipos clasificados en el tercer lugar de los Grupos de la primera fase de la Copa Libertadores.

Casi todo fue de Lanús en los 45 minutos iniciales. Todo menos el resultado. Es que si bien manejó la pelota, el equipo que orienta tácticamente Jorge Almirón no supo como quebrar la estructura defensiva de un adversario que se paró con mucha gente en su terreno y pocas veces salió de contragolpe.

Chances no le faltaron al Granate, que estuvo cerca de abrir el marcador a través de José Sand, pero el zurdazo del histórico goleador salió pifiado y se fue por línea de fondo. Y también a través de un par de remates de fuera del área de Braian Aguirre, que se convirtió en un volante más por derecha al igual que Alexandro Bernabei.

A Lanús le faltó resolver mejor cuando llegó a la altura del área. Ahí se embarulló el equipo argentino y no supo como generar mayor cantidad de pociones, aunque sobre el final también estuvo cerca en una pelota que quedó boyando dentro del área y nadie puedo empujar a la red.

Los nervios empezaban a atormentar a los jugadores locales hasta que a los seis minutos de la parte complementaria, Braghieri cabeceó con potencia un centro lanzado desde la derecha por Diego Valeri y venció la resistencia de Tito Rojas para poner el 1-0.

Siete minutos más tarde, tras una dura falta a Lautaro Acosta, Leminger Bolívar vio la segunda amarilla y dejó a la visita con diez hombres. El panorama no podía ser mejor para Lanús que seguía presionando intentando ampliar la diferencia, por las dudas que en Montevideo Barcelona se despertara.

Y estuvo cerca de aumentar sobre los 25 pero el ingresado Samuel Careaga se perdió un gol imposible al elevar su disparo desde abajo del arco.

Tuvo más chances el Granate, pero faltó puntería. Poco importó ya que el empate de Montevideo le permitió avanzar de ronda aunque deberá mejorar, sobre todo en el área de enfrente, para afrontar los desafíos que se avecinan. Pero esa será otra historia.

SÍNTESIS

Lanús: Fernando Monetti; Brian Aguirre, Matías Pérez, Diego Braghieri, Alexander Bernabei; Tomás Belmonte, Nicolás Pasquini, Ángel González, Diego Valeri; Lautaro Acosta y José Sand. DT: Jorge Almirón.

Metropolitanos: Tito Rojas; Leminger Bolívar, Facundo Moreira, Jean Franco Fuentes, Néstor Cova; Sebastián Yabur, Jefre Vargas, Carlos Sosa, Carlos Cermeño, Luis Annese; Charlis Ortíz. DT: José María Morr.

Gol en el segundo tiempo: 6m Braghieri (L).

Cambios en el segundo tiempo: 14m Maximiliano González por Valeri (L), 15m Claudio Spinelli por Sand (L), 18m Francisco Bareiro por C. Sosa (M) y Jholvis Acevedo por Annese (M), 21m Samuel Careaga por Pasquini (L), 26m Darwin Gómez por C. Ortíz (M), 36m Irwin Antón por Cermeño (M), 37m Steven Pabón por Cova (M).

Incidencia en el segundo tiempo: 13m expulsado Bolívar (M).

Árbitro: Braulio Da Silva Machado (Brasil).

Estadio: Lanús.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados