Gremio venció 2-1 a Lanús y consiguió tres puntos claves para ser el puntero de su grupo. El Granate deberá ganar lo que le queda para clasificar..

Lanús cayó ante Gremio 2-1 en el final del encuentro al no poder sostener el buen rendimiento con el que había llegado al empate. Esta victoria ubica al equipo de Brasil primero en la tabla del Grupo H, de la Copa Sudamericana, con 6 puntos, mientras el equipo argentino quedó con 3. Sólo clasifica a octavos de final el vencedor del grupo.

El equipo local tuvo un buen comienzo y presionó bien al rival, pero el conjunto brasileño encontró líneas de pases para avanzar y esto le dio más confianza a la hora de atacar.

A medida que fueron pasando los minutos ninguno pudo marcar una diferencia en el juego y las llegadas de gol fueron escasas. Ambos equipos asumieron poco riesgo y esto hizo que el encuentro no tenga demasiadas emociones. Lanús defendió de una manera muy compacta pero no pudo hacerlo de la misma manera cuando trató de atacar.

Se vio poca fluidez en el juego, al Granate le faltó más velocidad cuando tuvo la pelota en su poder además de las dificultades para romper con la defensa y poder jugar más en el área rival. Gremio, a pesar marcar una pequeña diferencia por momentos, tampoco pudo generar jugadas que impliquen mayor riesgo en la primera media hora.

Recién A los 34 minutos, gracias a una contra donde Ferreira avanzó y ganó en velocidad, Leo Pereira recibió el centro desde la izquierda y definió en la acción más clara del primer tiempo que determinó el 1-0 parcial.

En el arranque de la segunda parte, Gremio salió más decidido e intentó liquidar rápido el pleito, mientras que Lanús continuó sin encontrarle la vuelta al juego.

El conjunto argentino logró llegar a los 10 minutos de la parte complementaria tras un disparo de Orsini que no terminó en gol pero que inquietó a Brenno.

Luego de los cambios de Luis Zubeldía, el equipo se animó mas en el ataque y en los 25 minutos finales poco a poco generó situaciones. Fue así que a los 24, Tomás Belmonte encontró un resquicio y marcó el empate.

Pero los locales no pudieron mantener el protagonismo que obtuvieron a raíz del empate y Gremio volvió a adueñarse del campo de juego. Sobre el final apareció Ferreira y marcó el 2-1 que le dio el triunfo al equipo de Brasil tras una buena acción de la visita por el sector derecho.

Embed

Lanús se complicó y ahora visitará en Colombia a La Equidad, equipo que se ubica segundo junto a los argentinos. El partido será el jueves 6 de Mayo a las 21.30.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados