Unión de Santa Fe se impuso a Lanús por 3-2 en un encuentro vibrante de la Zona B de la Copa de la Liga.

Unión de Santa Fe se impuso como local a Lanús por 3-2 en un emotivo encuentro de la Zona B de la Copa de la Liga.

Juan Manuel García marcó por duplicado, para las dos igualdades transitorias, para Unión de Santa Fe. Mientras que sobre la hora Daniel Juárez puso el 3-2 definitivo.

Nicolás Orsini y José Sand, de penal, fueron los goleadores de Lanús, que se fue de Santa Fe con las manos vacías.

Embed

Con dos empates y un triunfo, los de Juan Manuel Azconzábal se mantienen invictos y en la pelea grande.

El primer tiempo se jugó con intensidad y de área a área, aunque mayormente fuera de ellas. Solo hubo unas pocas excepciones, y dos de ellas terminaron con el balón en la red.

A los 15 minutos, Alexandro Bernabei le ubicó un preciso centro desde la izquierda a la cabeza de Orsini, quien no perdonó y abrió el marcador para Lanús.

Veinte minutos más tarde, Jonathan Galván se adelantó para quitar un balón en tres cuartos de cancha y asistió magistralmente a García para que el centrodelantero le devolviera la paridad al marcador.

Sobre el final de la etapa, a los 47, Bernabei llegó hasta el fondo por izquierda y envió un centro bajo que encontró a Sand dentro del área chica, pero Sebastián Moyano tapó a puro reflejo.

El segundo período arrancó con todo, porque en menos de un minuto hubo dos situaciones clave.

lanus union.jpg
Lanús - Unión, frente a frente.

Lanús - Unión, frente a frente.

A los 4 minutos, primero Galván sorprendió con un pase largo para Kevin Zenón, quien esquivó a Lautaro Morales y la pinchó desde la medialuna, pero el intento se fue por centímetros al lado del poste izquierdo. En la réplica, Orsini cayó derribado en el otro área y el árbitro Pablo Echavarría sancionó un penal que Sand transformó en gol para Lanús.

Poco duró la alegría granate, porque a los 9 Zenón, desde la izquierda, encontró la cabeza goleadora de García.

Embed

No pudieron sostener el ritmo de esos primeros instantes del complemento y de a poco se iba cerrando la cortina del empate, pero a los 48 el recientemente ingresado Juárez sacó un tremendo derechazo que valió tres puntos para Unión de Santa Fe ante Lanús.

Embed

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados