En La Fortaleza, este sábado desde las 15.45, Lanús recibirá a Sarmiento de Junín en busca de un nuevo triunfo que lo consolidae en los puestos de vanguardia.

Lanús, uno de los punteros de la Liga Profesional, intentará afianzar esa privilegiada posición cuando este sábado sea local ante Sarmiento de Junín, en uno de los cinco partidos de la continuidad de la fecha 10 de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

El encuentro se jugará en el estadio granate a partir de las 15.45, con Fernando Echenique como árbitro y televisación de TNT Sports.

Esta será apenas la tercera vez que ambos equipos se enfrentarán en primera división con dos triunfos granates, ambos por 2-1, de local en 2015 y de visitante en el 2016/17.

Lanús, puntero junto a Talleres, con 19 puntos, muestra dos caras bien diferenciadas que acentúan un claro desequilibrio en su funcionamiento: con 19 tantos es el equipo más goleador, pero con 15 posee una de las tres defensas más vencidas, luego de Arsenal con 18 tantos en contra y junto a Godoy Cruz que también suma 15.

El poder de gol del equipo de Luis Zubeldía es concreto y reúne 14 en dos jugadores: el interminable José Sand, quien con 9 es el máximo anotador del torneo, y el joven correntino de 20 años Juan Manuel López, con cinco.

Además, su estructura cuenta con mediocampistas con llegada y que lastiman al rival como Lautaro Acosta, Facundo Pérez y, cuando ingresan, Pedro De la Vega o Tomás "Toto" Belmonte.

Ese es el mayor reto de Lanús, lograr el equilibrio, conservar su "poder de fuego" pero dotar al equipo de una defensa más confiable y que no reciba ocho goles, como ocurrió en los últimos cuatro partidos, que le permita ganar con comodidad y no terminar sufriendo como ante Aldosivi en la fecha pasada cuando ganó 3-2 luego de estar 3-0 arriba.

Sarmiento tiene un objetivo y es sumar para incrementar el promedio ya que solo supera a Arsenal en la tabla que determinará los descensos en la próxima temporada.

Uno de los aspectos a mejorar para el Verde es su muy mala campaña como visitante ya que suma 13 partidos sin ganar con siete empates y seis derrotas, una productividad que lo obliga a obtener casi todos los puntos que juega en el Eva Perón de Junín.

En Sarmiento no podrá jugar el defensor Braian Salvareschi, expulsado en la caída ante River Plate por 2 a 1 en la fecha pasada, y Sciacqua deberá decidir si lo reemplaza Federico Rasmussen o Gastón Sauro.

En Lanús ingresará Tomás "Toto" Belmonte por el paraguayo Jorge Morel, citado por el seleccionado de su país para la triple fecha de Eliminatorias Sudamericanas.

PROBABLES FORMACIONES

Lanús: Lucas Acosta; Brian Aguirre, Nicolás Thaller, Diego Braghieri y Alexander Bernabei; Ángel González, Tomás Belmonte, Facundo Pérez y Lautaro Acosta; José Manuel López y José Sand. DT: Luis Zubeldía.

Sarmiento: Manuel Vicentini; Nicolás Bazzana, Federico Mancinelli y Federico Rasmussen o Gastón Sauro; Matías Molina, Julián Chicco, Sergio Quiroga y Lautaro Montoya; Guido Mainero, Jonathan Torres y Gabriel Alanís. DT: Mario Sciacqua.

Arbitro: Fernando Echenique.

Cancha: Lanús

Hora: 15.45.

TV: TNT Sports.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados