En La Fortaleza, Lanús necesita sumar de a tres si quiere seguir aspirando al campeonato o llegar a la Copa. Banfield intentará salvar el año en el clásico.

Lanús y Banfield disputarán este sábado una nueva edición del clásico del sur que esta vez tendrá lugar en La Fortaleza granate por la décimo sexta fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF). El encuentro dará inicio a las 18, será arbitrado por Darío Herrera y transmitido por TNT Sports y Fox Sports Premium.

Lanús (26) perdió mucho terreno en la pelea con tres derrotas en los últimos cuatro partidos, por lo que este sábado deberá iniciar la recuperación nada menos que ante el "Taladro" si pretende seguir en la discusión con River Plate (33), Talleres de Córdoba (32) y Estudiantes de La Plata (26).

Paralelamente, la victoria también le urge para afianzarse en los puestos de clasificación a las copas internacionales 2022: hoy se ubica en zona de Sudamericana, a siete de Talleres, que ocupa la última plaza de acceso a la Libertadores.

En relación a la derrota con Boca (2-4), el sábado pasado, el DT Luis Zubeldía recuperará a Lautaro Acosta, quien superó una molestia muscular, y al paraguayo Jorge Morel, retornado del seleccionado de su país. Ambos podrían jugar desde el inicio en la mitad de la cancha.

Banfield, con 14 puntos, está entre los cuatro peores equipo del campeonato y llega de caer ante los suplentes de River en su propia casa (0-1). Su entrenador Javier Sanguinetti necesita un espaldarazo y el Clásico del Sur es la oportunidad ideal.

El lateral derecho Leonardo Flores (24 años), surgido de las divisiones inferiores "granates" y con pasado en el fútbol de ascenso, hará su debut en lugar del suspendido Emanuel Coronel.

Gustavo Canto, lesionado, le dejará su lugar a Franco Quinteros en el lateral izquierdo y el colombiano Mauricio Cuero ingresará por Ramiro Enrique en ataque.

Banfield domina el historial de liga AFA en la era profesional con 34 victorias, 21 empates y 25 derrotas en 80 partidos. El último partido en La Fortaleza quedó a su favor por 1-0 con tanto de Julián Carranza, por la Superliga 2019/20.

PROBABLES FORMACIONES

Lanús: Lautaro Morales; Nicolás Morgantini, Guillermo Burdisso, Diego Braghieri y Alexander Bernabei; Lautaro Acosta, Matías Esquivel, Jorge Morel e Ignacio Malcorra; José Sand y José López. DT: Luis Zubeldía.

Banfield: Facundo Altamirano; Flores, Alexis Maldonado, Luciano Lollo y Quinteros; Giuliano Galoppo y Nicolás Domingo; Cuero, Juan Pablo Alvarez y Agustín Urzi; Juan Manuel Cruz. DT: Javier Sanguinetti.

Árbitro: Darío Herrera.

Estadio: Lanús.

Hora: 18.

TV: TNT Sports y Fox Sports Premium.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2021-110619619 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados