En La Fortaleza Lanús y Sarmiento igualaron 1-1. José Sand abrió la cuenta para el granate, pero en el cierre lo igualó Gabriel Alanís, de penal.

Lanús tuvo todo para llevarse el partido y afirmarse bien arriba en la punta de la Liga Profesional, pero se relajó y en la última jugada del encuentro Sarmiento niveló las cosas que terminaron 1-1 en el estadio granate.

José Sand, a los 14 minutos de la parte complementaria, abrió la cuenta para el equipo de Luis Zubeldía en clara posición adelantada. Pero la justicia se hizo presente en el epílogo y sobre los 49 Gabriel Alanís igualó las cosas al concretar un tiro penal.

Con este resultado, Lanús quedó en lo más alto de la tabla de posiciones pero mañana puede ser superado por Talleres de Córdoba si es que los de la provincia mediterránea salen airosos de su compromiso frente a Patronato en Paraná.

Embed

Pese a tener por más tiempo la pelota, a Lanús le faltó profundidad en los 45 minutos iniciales. Esta vez, el que es uno de los equipos más contundentes de la Liga, no tuvo pesó de tres cuartos de cancha hacia adelante frente a un rival ordenado que le fue cerrando los caminos.

Es así que casi no generó acciones de gol. Tuvo una sola y no demasiado clara con un cabezazo de José Manuel López en la última jugada del segmento que se fue un metro desviado.

Sarmiento tuvo menos el balón, pero lo utilizó mejor, fundamentalmente cuando tejió sus ataques a partir de pelotas recuperadas. es por eso que terminó generando más situaciones de riesgo que el Granate en la parte inicial. Pero chocó con la solidez del arquero Lucas Acosta, quien rechazó dos disparos de Yair Arismendi.

La tendencia no cambió en el inicio de la parte complementaria hasta que a los 14 apareció José Sand para abrir la cuenta tras recibir dentro del área en clara posición adelantada no advertida por el juez de línea ni por el árbitro.

A partir de ahí el partido se abrió. Sarmiento, que no había sido menos hasta ahí, tuvo el empate a los 22 con un puntinazo de zurda que se fue cerca de un palo. Pero Lanús también encontró espacios y estuvo cerca de liquidarlo en el final en una acción en la que Alexandro Bernabei superó a Manuel Vicentini y solo frente al arco le pegó muy mal.

Parecía que los tres puntos se quedaban en La Fortaleza, pero en uno de los tantos centros que lanzó Sarmiento al área en los tramos finales del partido, Diego Braghieri le cometió un penal innecesario a Luciano Gondou, y Alanís selló la igualdad definitiva mediante un tiro penal.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados