Por la fecha 9 de la Copa de la Liga Profesional, Central Córdoba igualó 0-0 como local de Lanús, que tuvo el estreno de Ricardo Zielinski como DT.

Central Córdoba de Santiago del Estero empató 0-0 con Lanús en el estadio Único Madre de Ciudades, en el marco de la novena fecha de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional. El Granate terminó con uno menos por la expulsión de José María Canale.

ADEMÁS: Copa de la Liga Profesional: posiciones y promedios

En un partido con varias jugadas de gol, pero pocas de peligro, el empate calza bien, aunque el local casi lo gana en el cierre. Lanús cambió la cara en el debut de Ricardo Zielinski, pero no le alcanzó para sumar un triunfo que le permita empezar a salir del fondo de la Zona B.

El Grana tuvo sus posibilidades con un remate desde la medialuna de Pedro De La Vega que se fue muy cerca del palo y una volea de media vuelta de Jonatan Torres que fue controlada por Matías Mansilla, quien en el segundo tiempo le tapó otra a De la Vega.

Embed

Por su lado, el Ferroviario contó con un centro de Luis Miguel Rodríguez que dejaba de frente al arco a Farioli, quien no pudo controlar. Luego, el propio 'Pulga' intentó con un remate que no tuvo demasiada potencia y fue atrapado por Lucas Acosta, y Mateo Sanabria -quien está a préstamo desde Lanús- probó con un disparo de media distancia que pasó muy cerca.

Hasta que en los últimos diez minutos pasó de todo y Central Córdoba tuvo la chance de llevarse el triunfo. A los 35' del complemento, José Canale fue amonestado, minutos después Acosta despejó un centro pero tras un rebote, la pelota fue capturada por Federico Jourdan, quien reventó el travesaño.

En tiempo cumplido, Canale se fue expulsado por doble amarilla, por una falta que no era -el VAR no podía intervenir ya que solo puede accionar en ocasiones de roja directa-. Y en la última, nuevamente apareció el arquero de Lanús para contener otro remate de Jourdan.

ADEMÁS: Banfield y Atlético Tucumán aburrieron en el Florencio Sola

Central Córdoba pelea arriba en la Zona B con 14 puntos, pero en la tabla anual vive otra realidad en la que lucha por quedarse en Primera División: con el empate llegó a 43 unidades y le saca cinco a Huracán, Colón y Gimnasia, los tres últimos. En la próxima fecha visitará a Belgrano.

Lanús esta último con apenas cuatro puntos y sin triunfos, aunque pese a la pésima campaña pelea la clasificación a la próxima Copa Sudamericana, gracias al cuarto puesto que logró en la Liga Profesional. Recibirá a Tigre en la décima jornada.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados