Por el comienzo de la novena fecha de la Copa de la Liga Profesional, el Taladro no pasó del cero como local ante el Decano y sigue peleando abajo.

Banfield y Atlético Tucumán empataron 0-0 en el estadio Florencio Sola, en el marco de la novena fecha de la Copa de la Liga Profesional. El Taladro pelea por la permanencia, mientras que el Decano compite por la clasificación a la próxima Copa Sudamericana.

ADEMÁS: Copa de la Liga Profesional: posiciones y promedios

Chato partido dejó un chato resultado. Atlético Tucumán sabe que de local hace la diferencia y por eso recula de visitante: aunque use jugadores de buen pie, apuesta por resguardarse. Y Banfield es un electrocardiograma en rendimiento: esta vez, tuvo pocas ideas y no supo cómo lastimar. 0-0 para el olvido.

El Taladro intentó por condición de local hacerse dueño de la pelota y manejar el desarrollo del partido, pero por poca predominancia de sus volantes no podía tener claridad en tres cuartos de cancha. Incluso con futbolistas rivales dispuestos a marcar pero que lo que saben hacer es jugar, como Carrera y Pereyra.

Embed

En ese duelo colectivo los de Falcioni lograron empezar a imponerse pasados los 30 minutos, y por eso fue sobre el final del primer tiempo lo mejor de Banfield. En ese pasaje llegó la chance más clara, con un cabezazo de Milton Giménez que Marchiori voló para enviar al córner.

Atlético Tucumán se acomodó y creció en el complemento pero le faltó peso ofensivo. Recién cerca del cierre, y con un trámite nuevamente emparejado, los de Orsi - Gómez generaron una ocasión manifiesta de gol: de un lateral, Ruiz Rodríguez peinó y Coronel controló, giró y remató, pero se encontró con Cambeses. Pereyra tomó el rebote pero definió mal.

ADEMÁS: Almirante Brown ganó con polémica y jugará la final por el ascenso

Con el empate, Banfield sumó un punto amargo, teniendo en cuenta su necesidad de agrandar la cosecha en la pelea de abajo, y sobre todo de local: tiene 42 unidades y le saca cuatro a los tres que hoy jugarían el desempate por la permanencia, Huracán, Colón y Gimnasia, que deberán jugar. En la próxima fecha, visitará a Vélez.

Para Atlético Tucumán, el punto es positivo si lo hace valer en su casa. Aunque por ahora sigue afuera de los puestos de clasificación a Copa Sudamericana, con 48 en la tabla anual. Recibirá a Talleres de Córdoba en la décima jornada.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados