En desventaja numérica por la expulsión de Bernabei, Lanús se impuso ante Colón con un gol de Acosta y celebró su primer triunfo en la Liga Profesional.

Lanús se impuso de local ante Colón y se quedó con los tres puntos de la cuarta fecha de la Liga Profesional. Con un jugador menos tras la expulsión de Alexander Bernabei, el Granate sumó su primer triunfo en el torneo gracias al tanto de Lautaro Acosta.

El encuentro inició con un juego interesante, ambos equipos tuvieron intenciones de generar peligro en el área rival y ponerse rápidamente en ventaja. Las imprecisiones impidieron que las llegadas se concreten.

El Sabalero buscó inquietar al contrincante con sus delanteros y el Granate se acercó desde las pelotas paradas. A los 13 minutos, el local acarició la apertura del marcador desde un tiro de esquina: Diego Braghieri conectó de cabeza pero Leonardo Burián se adueñó del balón.

A los 19', Burián volvió a lucirse con una tapada que evitó el primero de Lanús. Tomás Belmonte llegó y su definición no logró superar la guardia del arquero visitante.

Colón también obtuvo su oportunidad. Ramón Ábila no pudo aprovechar el rebote para hacerse del balón y marcar el primero.

Los intentos no fueron suficientes y los primeros 45 minutos finalizaron con una igualdad sin goles.

En el inicio del complemento, Wanchope Ábila tuvo una gran chance. A través de una contra, el delantero quedó frente al arco y su definición cruzada terminó apenas desviada.

Cuando los dirigidos por Jorge Almirón se acercaban al primer gol de la tarde, sufrieron la expulsión de Alexander Bernabei. El defensor recibió roja directa y dejó a su equipo con 10 jugadores.

El Sabalero no supo aprovechar su ventaja número y a los 39 minutos el local se puso en ventaja. Desde un córner, Lautaro Acosta definió con éxito frente al arco y clavó el 1-0.

El conjunto de Santa Fe se ilusionó con un posible empate a los 42'. Wanchope Ábila cabeceó y la pelota terminó estrellando en el poste.

Finalmente, el Granate consiguió mantener su mínima ventaja y computó su primer triunfo dentro de la Liga Profesional.

Embed

En la siguiente fecha, Lanús se enfrentará con River Plate y Colón de Santa Fe se medirá ante Huracán.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2021-110619619 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados