Un leve consuelo para Lanús resultó ganarle a Defensa y Justicia por 2-1 como local. El Granate mantuvo el invicto al cabo de dos fechas y lidera su grupo.

Leve consuelo pero consuelo al fin. Semanas después de perder la final de la Copa Sudamericana, Lanús derrotó a Defensa y Justicia por 2-1 en La Fortaleza y mantiene el puntaje ideal en la Copa de la Liga, con dos triunfos en igual cantidad de presentaciones.

Tomás Belmonte y José Sand, éste de tiro penal, le dieron la victoria al conjunto que orienta tácticamente Luis Zubeldía durante la primera mitad. En medio de ambos goles, Braian Romero marcó el empate transitorio del Halcón, que presionó en el complemento pero no pudo arribar al empate.

Entretenida resultó la primera mitad en la que el equipo local fue más oportuno y cometió menos errores que su rival para irse al vestuario en ventaja por 2-1, gracias a los goles de Tomás Belmonte y del eterno José Sand, mediante un disparo desde el punto del penal.

Embed

El Granate sacó una ventaja temprana cuando a los 4 minutos, tras una serie de rebotes, Belmonte tomó la pelota dentro del área y con un disparo bajo venció la resistencia del arquero Ezequiel Unsain.

Defensa no acusó el golpe y siguió intentando hacer el fútbol al que nos ha acostumbrado desde hace varios años. Le faltó profundidad hasta que a los 26 construyó la mejor jugada del segmento inicial. Combinaron por izquierda Eugenio Isnaldo y Francisco Pizzini, y éste sacó un centro pasado que del otro lado empalmó Braian Romero con una tijera para nivelar las cosas.

Pero la alegría le duró poco a los de Florencio Varela. Sobre los 32, un error grosero de Unsain en la salida derivó en una infracción dentro del área de Enzo Pérez a se la da al Facundo Pérez y el consecuente penal fue ejecutado con maestría por Pepe Sand para sellar lo que luego sería el marcador final.

En la segunda etapa, Defensa, principalmente en los primeros 25 minutos, desplegó un juego dinámico y asociado que le permitió llegar con asiduidad al área granate. Pero a los conducidos por Sebastián Beccacece, quien inicio un nuevo ciclo en el Halcón, les faltó er más finos a la hora de definir.

Embed

Lanús resistió bien durante ese lapso y luego no sufrió mayores zozobras para llevarse una victoria que no tiene sabor a revancha, por la diferente trascendencia de cada victoria, pero le sirve como inyección anímica para encarar de la mejor manera un certamen que arrancó con dos importantes victorias.

Los detalles del partido:

Embed

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados