En Paraguay, Lanús superó 1-0 al elenco colombiano y sigue segundo a tres puntos de Gremio, al que visitará la semana próxima con la obligación de ganar.

Una buena victoria se trajo Lanús de Paraguay, donde venció a los colombiano de La Equidad por 1-0 en un partido que el elenco granate encaró con varios juveniles que rindieron en muy buen nivel y justificaron en el campo de juego los tres puntos que viajaron a Buenos Aires.

Lucas Vera, a los 26 minutos del primer tiempo, le dio el triunfo a su equipo que ahora suma 6 puntos en la tabla de posiciones del Grupo H de la Copa Sudamericana, tres menos que el puntero Gremio, que goleó como local a Aragua 8-0.

En una semana puntero y escolta se encontrarán en Porto Alegre y al equipo argentino no le quedará otra que ganar si quiere clasificar. Y no solo eso, en los posible deberá hacerlo por una buena diferenca de gol para achicar la diferencia que le llevan los brasileños hasta el momento. Una tarea nada sencilla, por cierto.

Sabiendo que Gremio había goleado, a Lanús no le quedaba otra alternativa que salir a buscar el partido ante el equipo colombiano. Incluso ganando todo lo que le queda al conjunto de Luis Zubeldía se le va a complicar clasificar a octavos de final pero se plantó en el césped del Defensores de Chaco a mostrar su dignidad.

Y ya en los 45 minutos iniciales inclinó la cancha ante un rival que disfruta de un presente en el certamen colombiano pero en esta Copa había mostrado poco. Tras un par de arrimes, que empezaron a inquietar al fondo rival, llegó la ansiada apertura del marcador, premio a la mayor ambición expresada en el terreno de juego.

Corrían 26 minutos cuando Matías Esquivel, un poco más adelante del centro de la cancha, metió un pase preciso para Juan Manuel López, quien con un magistral toque dejó completamente solo a Lucas Vera y el rubio no perdonó con un disparo cruzado.

Embed

Con la ventaja, Lanús comenzó a manejar los tiempos del partido, buscando liquidar el pleito pero sin desesperarse. Tuvo alguna chance, nuevamente en los pies de Vera, pero no pudo aumentar las cifras. Tampoco pasó sobresaltos, menos cuando La Equidad se quedó con un jugador menos por la expulsión de Jefferson Mena, a los 36 del complemento.

Ganó bien Lanús y el próximo jueves deberá jugársela de visitante en la casa de Gremio. No le va a quedar otra alternativa que ganar y después hacer cálculos matemáticos en las dos fechas que restarán de ahí en adelante

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados