Con un gol del Pepe Sand a los 90 minutos, Lanús le ganó a Huracán por la mínima diferencia en Parque Patricios y lidera junto a Newell's con 10 unidades.

Lanús logró un agónico triunfo en el Estadio Tomás Adolfo Ducó y recuperó la punta de La Liga Profesional tras derrotar a Huracán por 1-0 al cabo de la quinta jornada. Mientras espera lo que suceda mañana entre Racing e Independiente, el Granate manda en la tabla junto a La Lepra con una decena de puntos.

Todo dependió del inoxidable José Sand, que, cuando todo llevaba a la igualdad en cero, volcó toda su experiencia goleadora en el último suspiro y le dio la victoria al Granate por un disparo con su botín derecho desde la puerta del área que se metió al lado del palo de Marcos Díaz.

Embed

Aunque el gol finalmente llegó sobre el cierre de la obra, el partido mostró una doble faceta. El primer tiempo estuvo nutrido de fútbol, ofreció un menú de múltiples ocasiones de gol para ambos bandos y los dos se atacaron en campo contrario constantemente . En cambio, durante el complemento se observó una llamativa disminución de sendos rendimientos, el juego fue más friccionado y las oportunidades fueron muy intermitentes.

A minutos del pitazo inicial, el Pepe ya había tenido su primera chance clara: cabeceó a centímetros del arco y el arquero del Globo la sacó al córner con una respuesta a puro reflejo. Más tarde, el ex golero de Boca volvió a lucirse con una atajada al pibe López.

Cuando el reloj promediaba la media hora, Huracán tuvo su momento sublime y llegó a intimidar los tres palos de Lanús por primera vez con peligro. El cuero había quedado en el aire tras un mal rechazo de la zaga granate y Candia, a un metro de distancia, ensayó una chilena que Acosta desvió al tiro de esquina con su guante derecho.

En el segundo tiempo, ya sin los mismos argumentos que en el periodo de inicio, los de Parque Patricios acariciaron el primer tanto con dos remates de Triveiro, pero el delantero no contó con la puntería necesaria. Tampoco González, para la visita, que con un fusilazo cruzado no pudo embocarla.

Todo los caminos llevaban al empate sin goles, pero el Pepe Sand dejó en silencio a todo Huracán con un gol de otro partido a los 90 minutos. El goleador del campeonato recibió de Facundo Pérez, la cuidó con el cuerpo, se perfiló y pateó sin potencia pero con la dirección justa para anotar el 1-0 definitorio.

Así se terminó llevando tres puntos de oro Lanús que le permiten volver a lo más alto de la tabla de posiciones junto a Newell's, a la espera de lo que suceda este domingo en el clásico de Avellaneda.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados