En el Bosque platense., Lanús intentará seguir creciendo en la tabla de posiciones cuendo enfrente a Gimnasia y Esgrima, que llega golpeado por el coronavirus.

Un duro desafío deberá afrontar este sábado Lanús cuando visite a un diezmado Gimnasia y Esgrima La Plata en un partido clave para ambos mirando hacia los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional, cuya octava fecha está en pleno desarrollo.

El partido se jugará desde las 16.15 en cancha del Lobo platense con arbitraje de Pablo Echavarría y transmisión de TNT Sports.

Después de perder el clásico con Banfield, Lanús superó a Patronato de Paraná como local por 4-2 y se acomodó en el tercer puesto de su grupo con 13 unidades, dentro de la zona clasificatoria para los cuartos de final de la competencia.

En el Bosque tendrá un compromiso clave ante un rival, que hasta el momento sumó 10 unidades. La particularidad es que el equipo tripero sufrió durante la semana la baja de doce de sus futbolistas afectados por el brote de Covid-19.

El arquero Rodrigo Rey, los defensores Bruno Palazzo y Matías Melluso y los mediocampistas Víctor Ayala y Harrinson Mancilla, todos titulares en el 1-1 frente a Huracán el pasado lunes, no serán de la partida, al igual que Lucas Barrios cuyo hisopado este viernes dio positivo.

Tampoco estarán disponibles Bautista Barros Schelotto, Rodrigo Gallo, Nelson Insfrán, Leonardo Morales, Antonio Napolitano, todos con Covid-19, y Tomás Fernández, quien quedó aislado preventivamente por ser contacto estrecho de un contagiado.

Lanús, por su lado, sufrirá la ausencia de su capitán, Lautaro Acosta, desgarrado en el cuádriceps derecho durante el partido con Patronato. Está en condiciones de reaparecer el delantero Nicolás Orsini, que cumplió la fecha de suspensión luego de la tarjeta roja que vio en el clásico del sur.

PROBABLES FORMACIONES

Gimnasia y Esgrima: Tomás Durso; Marcelo Weigandt, Gustavo Areco, Guido Guiffrey y Lucas Licht; Emanuel Cecchini y Matías Miranda; Brahian Alemán, Juan Ignacio Miramón y Johan Carbonero; Nicolás Contín. DT: Leandro Martini-Mariano Messera.

Lanús: Lautaro Morales; José Luis Gómez, Nicolás Thaller, Alexis Pérez y Julián Aude; Facundo Pérez, Tomás Belmonte y Matías Esquivel; Pedro De la Vega, José Sand y Nicolás Orsini. DT: Luis Zubeldía.

Árbitro: Pablo Echavarría.

Estadio: Gimnasia y Esgrima La Plata.

Hora: 16.15.

TV: TNT Sports.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados