El haber llegado a las semis de la Libertadores los hace esperanzarse con la Copa, más allá de que enfrente, en esa fase, esté River. Andrada no dudó en elogiar a Monetti por su información sobre los ejecutantes.

Unico. Así es el momento que está viviendo Lanús, tras su clasificación anteanoche.

Por primera vez en su historia, el Granate accedió a la semifinal del más importante torneo a nivel de clubes del continente.

Así como en 2007, aquel equipo logró reivindicar a aquellos “Globetrotters” que en el 1956 se quedaron en la puerta de pasar a la historia, obteniendo el Apertura de ese año, éste puede superar aún a aquel conducido por Ramón Cabrero.

No lo hace, en su mejor momento (de los siete partidos que disputó en el semestre Lanús ganó tres, perdió otros tantos e igualó el restante), pero sí de la mano de una actuación reivindicatoria, justo cuando el equipo necesitaba dar una muestra de carácter.

En la última década y desde aquel título de 2007, Lanús tuvo un andar irregular en la Libertadores. Se ilusionó bastante en 2014, pero se quedó en el camino en los cuartos de final, perdiendo por 2 a 1, en el global, ante un Bolívar que, en el siguiente pase, fue eliminado por San Lorenzo, que terminó siendo el campeón de esa edición.

Pero ahora como nunca, el hincha se ilusiona con un equipo que los entusiasma y que, sobre todo, jugando como lo hizo en la noche del jueves, los hace sentir identificados. Y si bien ya conoce el Granate la gloria a nivel internacional, ganar la Libertadores sería incomparable.

Claro que la noche tuvo un gran protagonista: Esteban Andrada, que contuvo dos de los cuatro disparos de los jugadores de San Lorenzo. Por eso, tras el entrenamiento de hoy, con vistas al partido del lunes, ante Newell’s en la Fortaleza, por la Superliga, su figura fue la más buscada.

LEA MÁS:

El arquero no dudó en agradecer a Fernando Monetti, de momento su suplente quien le facilitó la información sobre los ejecutantes de San Lorenzo. “Me ayudó muchísimo con su información porque había posibilidades de que alguno de los penales no fueran a caer a ese lugar. De hecho, en uno tomé la decisión yo, convencido porque después no hay tiempo para cambiar y nos fue bien”.

Al mismo tiempo reveló un diálogo que mantuvo en el penal decisivo: “me acerqué a Nico y le pregunté “¿otra vez me lo vas a tirar al medio? (en referencia al penal partido de ida). Y ahí le surgió la duda, pude aguantar hasta último momento y por suerte pude atajarlo”.

Luego, yendo ya a lo personal admitió que, cuando fue a préstamo al club del Viaducto: “en ese momento estaba Agustín (Marchesín) en su mejor momento y por eso busqué un club en donde poder jugar, sumar experiencia y minutos y Arsenal me abrió las puertas. Y aunque no se terminó bien, porque no se nos dieron los resultados al final, tuve un buen primer semestre”.

A su vez el propio Monetti volvió a demostrar el altruismo que puso de manifiesto en el partido, ponderando que: “en estos momentos es fundamental que el plantel esté unido” a la par que agregó que “es muy importante que todos tiremos para el mismo lado”.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados