El Pincha empezó arriba con un gol de Leandro Díaz y después Lanús lo empató desde los doce pasos por Malcorra. El Grana sigue tercero y Estudiantes, sin ganar.

Fortaleza fue justamente lo que le faltó a Lanús para seguir a paso firme en sus intenciones de descontarle puntos a River y Talleres. El conjunto del Sur empezó en desventaja, lo pudo igualar mediante un tiro penal y después tuvo varias claras en el segundo tiempo, pero no supo cómo doblegar a la sólida defensa de Estudiantes y el partido terminó 1-1 en el Estadio Néstor Díaz Pérez.

Con este resultado, los de Luis Zubeldía conservaron el tercer puesto de la tabla de posiciones con 35 unidades y terminará la vigésima fecha en ese lugar. Más arriba, están los cordobeses, con 36, y el Millonario, con 43, ambos con un partido por delante.

Por su parte, el equipo de Ricardo Zielinski volvió a empatar como en la fecha pasada contra los dirigidos por Marcelo Gallardo y no logró cortar su racha negativa de partidos sin ganar, que esta noche se estiró a ocho juegos.

El Pincharrata movió el tablero a los trece minutos cuando nadie se lo esperaba, de una jugada desentendida, un lateral venenoso y un despeje ingenuo que aprovechó el encendido Leandro Díaz, quien le dio un cachetazo con los cordones de su botín derecho dentro de área y estampó el 1-0 parcial.

Embed

Luego de la apertura del marcador, la pelota la siguió teniendo el Granate, que buscó por todos los métodos lastimar al muro defensivo del elenco Platense. El las alturas perdía constantemente, por eso intentó con la pelota dominada mediante la precisión de Malcorra, la velocidad de Esquivel y De La Vega y López como opciones.

Aunque las intenciones eran del local, con poco, Estudiantes hacía mucho. A los 39, Del Prete puso un pase magistral para que quede solo a Leonardo Godoy, pero el mediocampista no definió, quiso ser generoso con un toque al medio y se la regaló a un contrario.

Hasta que a los 42 minutos Patricio Loustau pitó penal para Lanús y el partido se equilibró. Un remate de Matías Esquivel impactó en la mano de Ayala y el árbitro no dudó. Instantes después, fue Nacho Malcorra el que lo cambió por gol con una elegante definición al palo derecho de Andújar, que se había arrojado hacia el otro lado.

Embed

En el segundo tiempo, el dueño de casa fue por todo para darlo vuelta, aunque con más fuerza que argumentos, dejando espacios en el fondo y permitiendo que Estudiantes juguetee con el segundo a por chances que desperdiciaron Pellegrini y Leandro Díaz.

En la última jugada del encuentro, el club del Sur del Gran Buenos Aires casi lo gana agónicamente por un tiro libre de Malcorra que se direccionaba al ángulo pero que Mariano Andújar desvió justo haciendo valer su basta experiencia y notable altura.

El punto sentó mejor en Lanús, que pudo sostenerse en el podio hasta el próximo fin de semana. Sin embargo, se quedó saboreando bronca por no poder alcanzar la victoria. En La Plata, si bien la igualdad de visitante nunca viene mal, la seguidilla sin ganar lo persigue y ya es preocupante.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados