Lanús jugará su sexta final internacional, y será la cuarta ante equipos brasileños. De las cinco anteriores, tres fueron con equipos del país vecino y en ese balance, el Grana pierde 2 a 1, por lo que pretende empardar la serie, cuando defina la Libertadores con Gremio.
La primera final internacional la ganaron. Por la CONMEBOL 1996, y con Héctor Cúper como técnico, dieron la vuelta olímpica ante Santa Fe, de Colombia.
El destino comenzó a cruzarlo con brasileños, un año después en una accidentada definición.
Por la CONMEBOL 1997, ante Atlético Mineiro todos terminaron a las piñas, y varios en la comisaría. En el Grana dirigía Oscar Garré, y en el Galo, Emerson Leao, quien cobró de lo lindo. En el sur, el Mineiro se impuso 4 a 1 y todo se desmoronó. La vuelta se jugó con varios suspendidos y ya sin Garré.
Pasaron 16 años para jugar otra final internacional, en este caso, de la Sudamericana 2013 y nuevamente, ante un brasileño.
Ya con Guillermo Barros Schelotto en el banco de suplentes, Lanús gritó campeón ante Ponte Preta. Por ese título jugó, y perdió, dos finales más: la Suruga Bank ante Kashiwa Reysol y la Recopa Sudamericana, nuevamente ante un brasileño, que otra vez fue Atlético Mineiro, y que le volvió a ganar.
comentar