Eduardo Coudet no dudó en poner por encima de todas a la recordada final de Copa Argentina que Central perdió ante Boca. Pero también hubo otras a la misma altura ya que también definieron un título.

Fiel a su estilo, verborrágico, el Chacho Eduardo Coudet, ahora técnico de Racing, recordó la final perdida cuando dirigía a Rosario Central en 2015 ante Boca, por la Copa Argentina.

“El arbitraje de Ceballos fue la mancha negra más grande del fútbol argentino. Son las injusticias del fútbol. Los títulos que te quitan no te los devuelve nadie. Lástima que en esa época no existía el Var”, sostuvo el Chacho.

En aquel partido en Córdoba por la final de Supercopa hubo dos errores puntuales del árbitro que perjudicaron al Canalla: una jugada incorrectamente anulada por supuesto offside de Marco Ruben y un penal a Gino Peruzzi, cuando la infracción había sido fuera del área.

Pero es imposible no viajar con la memoria y rememorar otros dos hechos que estuvieron a la misma altura, marcados a fuego. Uno de ellos ocurrió en el segundo partido del triangular que definía el Metropolitano de 1968. En concreto fue en el partido entre River y Vélez (el otro participante era Racing).

En esa ocasión, el juez del partido Guillermo Nimo cometió un error que le costaría la carrera, al no sancionar como penal una evidente mano, dentro de su área del defensor del equipo de Liniers Luis Gregorio Gallo. El partido finalizó igualado y Vélez se consagraría campeón, días después, al vencer a Racing.

Otra, sucedida en el 2009, también tuvo como protagonista al equipo de la V azulada. La última fecha del Apertura de entonces, marcó una inesperada final en Liniers entre Huracán, que le llevaba un punto de ventaja a Vélez. El gol que definió el encuentro y el título a favor de elenco de Liniers, de autoría de Maximiliano Moralez, llegó luego de una clarísima infracción de Joaquín Larrivey al arquero del Globo, Gastón Monzón, no cobrada por el juez Brazenas no dirigió más.

En 1949 desempataron por el descenso Huracán y Lanús. Debieron ir a un tercer partido. Disconforme por un fallo arbitral, Huracán abandonó el terreno. Correspondía darle por perdido el partido y el consiguiente descenso. Pero decidieron volver a jugarlo y ahora, el que adoptó la misma postura fue Lanús. Aplicaron el reglamento en este caso y el Granate terminó descendiendo.

En 1962 Boca y River llegaron a la penúltima fecha en igualdad de condiciones. El Xeneize ganaba 1 a 0 y sobre el final hubo un penal para River, que Delem ejecutó y Roma, arquero de Boca, lo atajó adelantándose considerablemente.

El arbitro, Consolato Nai Foino, decidió no repetir la ejecución de la pena, el resultado se mantuvo y Boca se consagró como campeón. Seis jugadores de San Telmo: Minutti, Coronel, Camejo, Sarmiento, Cloquell y Wenner, fueron expulsados por Claudio Busca en un partido ante Huracán del 76 algunos, por motivos inverosímiles.

LEA MÁS:

TOP TRES

Copa Argentina 2015: Boca fue campeón al superar 2-0 en la final a Rosario Central, en el Mario Kempes de Córdoba. Pero el primer gol xeneize llegó por un penal que en realidad fue falta contra Peruzzi afuera del área. Antes el árbitro Diego Cevallos anuló mal un gol a Marco Ruben, delantero Canalla.

Metropolitano 1968: el árbitro Guillermo Nimo cometió un grave error en el segundo partido del triangular que decidió al campeón al no sancionar un claro penal a favor de River, por mano del defensor Luis Gallo. Los de Liniers terminaron siendo campeones.

Clausura 2009: Huracán llegó líder a la última fecha, con un punto arriba sobre Vélez, al que visitó en Liniers. Brazenas no vio en la acción previa al tanto de la victoria del Fortín una clarísima falta de Larrivey contra al arquero del Globito, Gastón Monzón.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados