En el medio es donde hay más variantes. Dónde ubicar a Enzo Pérez es cuestión del DT del Millo, que ve al ex Valencia como cinco o por derecha. Lux dará pelea, Pinola será titular y el Scocco sería el socio ideal de Alario

Marcelo Gallardo, entrenador de River, se arremanga para terminar de darle forma a su nuevo Millonario de lujo. Tras un buen libro de pases en el cual la dirigencia riverplatense cumplió con creces los pedidos del técnico, para el comienzo de una nueva liga del fútbol argentino, la revalidación del título por Copa Argentina y la recta decisiva de la Libertadores, obsesión que nunca pasa de moda en los pasillos del Monumental, Gallardo buscará alcanzar el punto de dulzura máximo en lo que espera sea una primavera futbolística.

Nombres de peso, recambio y, fiel a su estilo, el marcado manual ofensivo será lo que se trabaje en el laboratorio que montará el DT en la inminente pretemporada a llevarse a cabo en Orlando, Estados Unidos.

En cada línea Marcelo Gallardo deberá hacer los deberes. Los tres palos, que tras la partida de Marcelo Barovero fueron defendidos por un cuestionado Augusto Batalla, quien presionado levantó su nivel en los últimos partidos oficiales de River, suman el nombre del experimentado Germán Lux. Luego de once años en el exterior Poroto, de 35 años, ya manifestó en diferentes medios que “siempre trabajo para ser titular”.

LEA MÁS:

A la aceitada defensa, que contará con los intocables Jorge Moreira por derecha, Jonatan Maidana como primer central y Milton Casco por izquierda, se le sumará el flamante refuerzo Javier Pinola. El ex Rosario Central era una debilidad que el “Muñeco” tenía hace varios mercados y, ya con la pilcha de La Banda, el DT sabe que lo podrá utilizar en la posición de 6 y la de 3 si es necesario.

Además, al ver la plantilla, también están Alexander Barboza, quien en la pretemporada peleará por un lugar en la nómina y no una nueva cesión, el juvenil lateral izquierdo Luis Olivera, y Arturo Mina, quien hoy sigue estando en River. Cabe recordase que también figura, un poco más atrás debido a su sanción provisoria, el central Lucas Martínez Quarta y el polifuncional Camilo Mayada.

El medio exigirá a las neuronas de Marcelo Gallardo. La incorporación del refuerzo estrella, Enzo Pérez, motiva. Pese a su floja temporada en Valencia, le mete presión al volante Ariel Rojas quien fue de mayor a menor. Difícil que el “Muñeco” saque del once al referente Leonardo Ponzio y los eléctricos “Nacho” Fernández - “Pity” Martínez. Pérez podrá moverse de doble cinco, desplazando a Rojas, o de lateral por derecha con proyección interna. Variantes en la zona son: Iván Rossi, Nicolás Domingo y Zacarías Morán Correa.

Y arriba Ignacio Scocco, tras la salida de Sebastián Driussi al Zenit, se juntará con el siempre entonado Lucas Alario, otro que no para de ser tentado por el exterior. Además Gallardo cuenta con Marcelo Larrondo, nombre de peso que de a poco está volviendo a pisar fuerte.