El Ciclón quiere extender su vínculo con Sebastián Blanco, además busca un arquero y acelerar las negociaciones con Banfield por el pase de Bertolo. Fuera de la lista, suena el Burrito Martínez.
Para el inicio del actual libro de pases, San Lorenzo tiene tres prioridades: intentar renovar la estadía de Sebastián Blanco; contratar un volante por izquierda, y la compra de un arquero que reemplace a Leonardo Franco, quien con seis meses más de contrato decidió de manera unilateral rescindir su vínculo con el CASLA.
En cuanto a Seba Blanco, el CASLA tiene hasta el 30 de este mes para llegar a un acuerdo con el West Bromwich Albion por su continuidad. Ese día está fijado para que el Ciclón empiece a pagar la opción de compra que está fijada en 2,8 millones de euros, abonando el primer millón en efectivo con dos cuotas posteriores de 900 mil cada una. Pero la intención de la dirigencia azulgrana es la de modificar esos números (es decir reducir ese valor en por lo menos un palo) o bien conseguir un préstamo hasta fin de año y después evaluar la adquisición del pase. La semana que viene llega al país el representante del jugador y ahí comenzarán las negociaciones.
Para ocupar el puesto de volante externo por la banda zurda, el elegido por el Patón Bauza es Nicolás Bertolo tal como sucedió durante el verano pasado. En aquella oportunidad, Banfield le cerró la puerta de salida a su futbolista, pero ahora está dispuesto a negociar. Y como Matías Lammens y Marcelo Tinelli tienen buena relación con su colega Eduardo Spinosa por Boedo ven factible las tratativas. Aunque habrá que ver cuáles son las pretensiones del futbolistas que es requerido, también, por otros clubes importantes.
En lo que se refiere al arquero, el primer nombre que apareció -pero por el cual tampoco hay gestiones- fue el de Alejandro Sánchez, de Nueva Chicago. De movida nomás, si bien el Oso se mostró interesado en la posibilidad de poder pasar a San Lorenzo, los directivos del Torito de Mataderos se mostraron adversos a transferirlo, ya que es el principal baluarte que tiene su equipo para pelear hasta el final por la permanencia en Primera. Así que, habrá que ver como continúa la historia.
Fuera de esta lista, aparece el nombre de Juan Manuel Martínez a quién Boca ya le dijo que se busque club. A Bauza le interesa tener al Burrito porque piensa que puede recuperarlo, luego de su mala experiencia en el club de la Ribera. De todas formas, los xeneizes ya avisaron que para el fútbol argentino solo están dispuestos a vender su pase y no aprestarlo. En los próximos días por Boedo ya comenzará a haber novedades sobre estos temas, teniendo en cuenta que el plantel regresará de las vacaciones el jueves 18.