Boca Juniors y River Plate se medirán este domingo, desde las 14 en La Bombonera, por la séptima fecha de la Copa de la Liga y en una nueva edición del Superclásico donde buscarán cortar sus mala rachas. El Millonario ya no es ese equipo confiable ni el Xeneize tan efectivo de local como lo eran hace unos meses.
Boca ganó apenas uno de sus últimos seis partidos en La Bombonera. Sólo se pudo imponer por 3 a 1 ante Platense y después cosechó cuatro empates (2-2 con Nacional de Uruguay, 0-0 con Racing, 1-1 con Lanús y 0-0 con Palmeiras) y una derrota (1-0 con Tigre).
Por su parte, River lleva siete partidos sin ganar fuera del Monumental con cuatro derrotas y tres empates. El Millonario cayó con Barracas Central (por el torneo anterior), Internacional (la Copa Libertadores), Argentinos Juniors y Vélez (Copa de la Liga) e igualó con San Lorenzo, Rosario Central y Banfield.
Será, entonces, la chance para alguno de los dos de romper con su pasado reciente. O River volver a ganar de visitante, o Boca lograr un triunfo que -además de darle confianza para la Copa- lo devuelva a la senda ganadora en casa. También podría haber tablas, y ahí ambos seguirán penando.
comentar